Grupo El Desembarco creció 90% interanual y superó el millón de hamburguesas mensuales
Con 120 locales operando en abril de 2026, la compañía reportó más de 50.000 litros de cerveza consumidos y un alza de ventas frente al mismo mes de 2025, en un contexto de baja del consumo y menor circulación en locales gastronómicos, con foco en precio, volumen y consumo compartido

Grupo El Desembarco registró un aumento de 90% en ventas versus el mismo mes de 2025 y superó el millón de hamburguesas vendidas en un mes. El desempeño se dio en un contexto de baja del consumo y menor circulación en locales gastronómicos, con salones llenos y un alto nivel de rotación en sus puntos de venta.
En las últimas semanas, el grupo también reportó más de 50.000 litros de cerveza consumidos. La operación alcanzó 120 locales en funcionamiento en abril de 2026, frente a 43 en abril de 2025. La estructura reúne a El Desembarco, Mr Tasty, Mila and Go y Cerveza Gorilla.
La estrategia comercial se centró en precio, volumen y consumo compartido. “Entendemos el momento y adaptamos la propuesta para seguir siendo una opción atractiva. Hoy la clave está en generar volumen y ofrecer planes que funcionen para el consumidor”, señalan desde el grupo.
La política comercial se apoyó en promociones agresivas, precios accesibles y propuestas orientadas al consumo compartido, junto con beneficios en productos clave y ofertas pensadas para público grupal. El objetivo planteado es sostener el tráfico en los locales y potenciar el ticket promedio.
La compañía también indicó que la estrategia apunta a simplificar la decisión del consumidor mediante opciones claras y alineadas al contexto actual. En paralelo, sostuvo que estos indicadores contrastan con el escenario general del mercado, donde “la frecuencia de consumo fuera del hogar muestra signos de retracción”.
El Desembarco, marca que da nombre al grupo, nació en 2017, cuando Julio Gauna abrió el primer local en el barrio porteño de Boedo con una inversión de $300. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 50 franquicias, un centro de producción propio y una flota de distribución que abastece a sus locales.
Con presencia en Argentina, Estados Unidos y Paraguay, el grupo se encuentra en expansión por el interior del país, con proyección de alcanzar las 70 sucursales antes de finalizar el año. Mr Tasty fue fundada en 2024 y cuenta con más de 60 locales en todo el país, mientras que Mila & Go nació en 2025 con un concepto “grab & go” orientado a un servicio ágil.
Artículos relacionados

Provimi analiza cómo una recría eficiente mejora la rentabilidad y acorta la terminación
La compañía pone el foco en la recría como etapa clave del ciclo ganadero y sostiene que una estrategia basada en forraje, con suplementación precisa cuando la calidad cae, permite “meter kilos baratos”, licuar una relación de compra-venta históricamente negativa y llegar al feedlot con animales más pesados y menores costos

Lloyds Energy evalúa proyectos de GNL y regasificación en mercados emergentes
La compañía analiza alternativas de gas natural licuado, FSRU e infraestructura downstream en regiones de alto crecimiento como Asia y mercados africanos, en un escenario de expansión de la regasificación y mayor demanda de energía confiable, con el foco puesto en oportunidades de inversión y asociaciones estratégicas

Novva Group acordó comprar a ABO Energy tres proyectos solares en Colombia
La operación comprende activos en fase avanzada por 37,8 MWac en el altiplano andino, con conexión a red aprobada y arrendamientos de largo plazo, y apunta a sumar oferta de energía limpia con inicio de operación comercial previsto para principios de 2028 en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a digitalización e inteligencia artificial

