Grupo Ecipsa crea Ecipsa Investments para sumar inversores privados a sus desarrollos
La nueva unidad de negocios apunta a gestionar capitales aplicados al desarrollo inmobiliario y habilita la participación directa de inversores privados en proyectos en Argentina y otros mercados donde opera el holding, con antecedentes en mercado de capitales y más de 110 emprendimientos y 14.600 unidades entregadas

Grupo Ecipsa creó Ecipsa Investments, una unidad de negocios orientada a la gestión de capitales aplicados al desarrollo inmobiliario, con el objetivo de canalizar la participación directa de inversores privados en proyectos del holding. La compañía es presidida por Jaime Garbarsky y encuadra la iniciativa en su trayectoria de más de 48 años y en su experiencia en la estructuración de vehículos de inversión.
Ecipsa Investments se plantea como una vía para que inversores privados accedan a desarrollos de diversa escala. La propuesta se apoya en antecedentes del grupo vinculados al mercado de capitales, que la empresa describe como parte de un recorrido técnico previo a la apertura de esta nueva unidad.
En ese repaso, el holding consignó que en 1995 emitió la primera obligación negociable (ON) pyme de Argentina. También señaló que en 1998 realizó la primera securitización hipotecaria no bancaria de la región y el primer fideicomiso financiero inmobiliario con oferta pública. En la misma línea, indicó que, a partir de ese recorrido, suma más de 110 emprendimientos y 14.600 unidades entregadas en Argentina y Paraguay.
“ECIPSA INVESTMENTS es la respuesta a una madurez corporativa que construimos paso a paso”, dijo Cecilia Bentolila, directora de Asuntos Institucionales de la compañía. “No solo desarrollamos metros cuadrados: durante décadas estructuramos vehículos de inversión sólidos”, agregó.
La creación de la unidad se vincula además con la expansión operativa del grupo. Tras federalizar su modelo Natania en ocho provincias argentinas y consolidar MilAires en Buenos Aires, la empresa avanzó con la internacionalización de sus operaciones. En la actualidad, informó presencia en seis países y desarrollos en Argentina, Paraguay, Brasil, Panamá e Israel.
En ese marco, el grupo señaló que, por cuarto año consecutivo, Financial Times lo reconoció como la desarrollista de mayor crecimiento en América y que obtuvo el primer puesto sectorial en 2026. También detalló que cuenta con una licencia exclusiva para desarrollar proyectos con tecnología Crystal Lagoons en Brasil e Israel, con una ampliación prevista a otros tres países de América Latina.
Entre sus iniciativas recientes, la compañía indicó que desde 2024 invierte en Raíz Finance, una *fintech* enfocada en la tokenización de activos reales. A través de Ecipsa Investments, los inversores podrán participar en proyectos del grupo en Argentina y en otros países donde opera, con el respaldo de quien desarrolla, comercializa y entrega los emprendimientos.
Artículos relacionados

RAINBOWCO actualizó la marca GENMA y reportó pedidos y más de 100 grúas automatizadas
La compañía avanzó con una actualización estratégica de su marca de grúas para terminales de contenedores, vigente desde septiembre de 2025, y detalló contratos en Marruecos, Países Bajos e India, además de informar que las entregas y pedidos contratados de equipos automatizados y modernizaciones ya superaron las 100 unidades

Aerolíneas Argentinas habilita dos vuelos especiales a Nueva York por la final
La compañía pondrá a la venta desde las 22.00 dos servicios entre Ezeiza y el aeropuerto John F. Kennedy, operados con Airbus A330, con salidas el 17 y 18 de julio, en un esquema de refuerzos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 que también contempla dos frecuencias diarias a Miami

Avianca habilita INSIGNIA en vuelos Bogotá–Nueva York operados con Boeing 787-Dreamliner
La aerolínea inició la venta de pasajes para su experiencia business class en esa ruta y prevé los primeros vuelos desde el 4 de agosto, en un corredor con tres servicios diarios y más de 90 frecuencias semanales en ocho rutas desde y hacia Nueva York, con foco en viajeros de alta demanda

