martes, 13 de enero de 2026

Grupo CGM concluye 2025 con proyectos estratégicos y apuesta por el crecimiento en 2026

La empresa argentina especializada en soluciones para Energía, Minería y Telecomunicaciones bajo entornos IoT finalizó un año desafiante y proyecta nuevas oportunidades en el mercado durante 2026, consolidando relaciones comerciales y avanzando en innovación tecnológica.

spot_img

Grupo CGM, dedicada al diseño y fabricación de productos para los sectores de Energía, Minería y Telecomunicaciones en entornos de Internet de las cosas (IoT), cerró 2025 con un balance enfocado en proyectos estratégicos para diversos sectores industriales y la expectativa de crecimiento para el año siguiente. La empresa, con presencia en sectores clave de la economía argentina, implementó soluciones a medida que contribuyeron a consolidar y fortalecer relaciones comerciales con grandes compañías y organismos.

Durante el último año, la organización materializó proyectos personalizados, una estrategia que permitió afianzar su posicionamiento en mercados competitivos. De acuerdo con Aníbal Stancanelli, socio gerente de Grupo CGM, “a pesar de los desafíos que trajo el 2025, en Grupo CGM confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos y explorar nuevas oportunidades. Nos preparamos para 2026 con la expectativa de que las condiciones del mercado nos permitan seguir avanzando en nuestro desarrollo”.

En paralelo, la firma optimizó procesos productivos e incorporó tecnologías de vanguardia, junto con la capacitación de su equipo, con el objetivo de fortalecer su competitividad. Esta orientación responde a la dinámica de un mercado en constante evolución y a la necesidad de mantener una oferta actualizada en soluciones industriales.

Publicidad

La compañía sostiene una fuerte presencia en Telecomunicaciones y Energía, y continúa ganando posicionamiento en los segmentos de Minería, Smart Cities e Industrias. Sus líneas de negocio están diseñadas para promover el ahorro energético y la sustentabilidad, aspectos centrales en el desarrollo de infraestructura moderna. Según fuentes de la empresa, “nuestras terminales y el sistema IoTGO han sido diseñados para ser utilizados en diversas aplicaciones y entornos. Nuestros productos permiten transformar la infraestructura de municipios, empresas e industrias, entre otros, en sistemas interconectados, eficientes y sustentables”.

Stancanelli también expresó: “Debemos ser creativos y redoblar esfuerzos para mantenernos competitivos. Esperamos que el Gobierno encuentre el camino para construir lo tantas veces prometido en materia fiscal, ya que las empresas argentinas sostenemos una carga impositiva muy elevada, y que impulse políticas públicas de apoyo a la ciencia y la educación, aspectos fundamentales para el desarrollo a largo plazo”.

Grupo CGM, con sede en Argentina, desarrolla productos compatibles con entornos IoT y orientados a la gestión inteligente y el monitoreo remoto en tiempo real, consolidando su oferta para sectores estratégicos como Telecomunicaciones, Industria, Energía, Smart Cities, Campo y Minería.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO