Groupe Danone comprará Royal Numico por 12.300 millones

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La compañía francesa ofrece € 55 por acción de la holandesa, o sea una desmedida prima de 38% sobre el cierre bursátil del miércoles 11. Royal Numico apoya la toma y se espera un acuerdo este mismo mes.

Danone obtendrá marcas como Cow & gate y Nutricia, o sea 22% en ventas adicionales. Numico tiene 40% del segmento comidas infantiles en la Unión Europea. Esos alimentos dan más ganancia que el yogurt o el agua mineral (Evian) de la compañía adquirente.

Para viabilizar la transacción sin chocar con las autoridades antimonopólicas de la comisión europea, el número uno de Danone, Francis Riboud, aceptó desprenderse de activos. Así, ya vendió a Kraft Foods la división galletitas por € 5.300 millones.

En tres jornadas, los títulos de Numico ganaron 11% y, a € 44,50, tocaron el máximo en seis años. A la inversa, en París las acciones de Danone cedieron 3,3% a € 59,48.

No es ésta la primera compra relevante en el segmento de alimentos infantiles. En abril, Nestlé (fabricante de Neslac y Good start), adquirió por US$ 5.500 millones la marca Gerber, que controla 80% del mercado norteamericano de comidas para bebés.

Danone obtendrá marcas como Cow & gate y Nutricia, o sea 22% en ventas adicionales. Numico tiene 40% del segmento comidas infantiles en la Unión Europea. Esos alimentos dan más ganancia que el yogurt o el agua mineral (Evian) de la compañía adquirente.

Para viabilizar la transacción sin chocar con las autoridades antimonopólicas de la comisión europea, el número uno de Danone, Francis Riboud, aceptó desprenderse de activos. Así, ya vendió a Kraft Foods la división galletitas por € 5.300 millones.

En tres jornadas, los títulos de Numico ganaron 11% y, a € 44,50, tocaron el máximo en seis años. A la inversa, en París las acciones de Danone cedieron 3,3% a € 59,48.

No es ésta la primera compra relevante en el segmento de alimentos infantiles. En abril, Nestlé (fabricante de Neslac y Good start), adquirió por US$ 5.500 millones la marca Gerber, que controla 80% del mercado norteamericano de comidas para bebés.

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