Los editoriales que publican varios medios estatales chinos señalan que Beijing podría no aprobar una operación que pondría el control de la aplicación de videos en manos de norteamericanos.
La confusión sobre quién tendrá la posesión y el control de TikTok Global, la nueva compañía con base en Estados Unidos creada por ese acuerdo ya amenazaba con abortar el acuerdo que tiene la bendición de Washington.
El China Daily, el diario chino publicado en idioma inglés, dijo el miércoles que el acuerdo está basado en “bullying y extorsión.” Varios otros diarios expresaron opiniones similares.
ByteDance y sus hipotéticos socios norteamericanos han publicado declaraciones contradictorias sobre detalles clave del acuerdo. Los relatos contradictorios se refieren a quién controlará el algoritmo que se encuentra en el corazón de TikTok y el fondo educativo de US$ 5.000 millones que Trump dijo financiaría ByteDance.
China Daily denuncia las maniobras de la administración una artimaña para finalmente tomar el control total de Tiktok. “No es la primera vez que Estados Unidos usa juegos sucios para intimidar a las empresas extranjeras con el fin de destruirlas o tomarlas.”