Google y WhatsApp corren en ayuda de Apple en su pleito con el FBI
Apple ha dicho que rechazará en la corte el pedido del FBI por improcedente, y sus rivales lo apoyan. Si el gobierno consigue doblegar a Apple, seguramente irán luego tras ellos. Este es un caso que atenta contra la supervivencia de sus negocios, que están basados en la confianza de la gente.
Como Apple "no cooperaba", el FBI la denunció antes una corte federal invocando una ley firmada por George Washington. La orden intima a Apple a desbloquear el teléfono que usó uno de los asesinos del ataque en San Bernardino.
El negocio de todos gira alrededor de la promesa de privacidad y seguridad. Destruir eso es destruir el negocio. La primera en aprobar la posición de Apple fue Jan Koum, cofundadora de WhatsApp y miembro de la comisión directiva de Facebook. Ella puso en su perfil de Facebook: "No podría estar más de acuerdo con lo que dijo Apple hoy en su carta a sus clientes".
"No podemos permitir que este peligroso precedente se instale. Hoy, lo que está en juego es nuestra libertad".
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, también destaco la importancia de la carta de Cook. "Obligar a las compañías a permitir el hackeo podría comprometer la privacidad de los usuarios, dijo en una serie de tweets. Pichai dijo que si bien Google , al igual que otras compañías tecnológicas, coopera con las autoridades en investigaciones criminales, esa colaboración es "totalmente diferente de exigir a las empresas que permitan hackear los dispositivos y los datos de un cliente. Podría sentar un precedente peligroso.
Pero al estar de por medio un incidente en el cual murieron 14 personas y quedaron heridas otras 22 en un ataque masivo, las empresas tecnológicas en la incómoda situación de tener que elegir entre atenerse a sus principios de privacidad o ser vistas como obstáculos en la investigación de un ataque terrorista.
El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, se reúne con Apple y otras tecnológicas mañana viernes 19 de febrero.
Artículos relacionados

BingX acelera su oferta multiactivo con suba de 700% en acciones TradFi
En su revisión de negocio del segundo trimestre de 2026, la plataforma detalló que el volumen diario en BingX TradFi Stocks creció más de 700% en cinco días, superó los US$ 2.700 millones acumulados en acciones y sumó lanzamientos como EventX, la BingX Card y Ultra TradingView para ampliar herramientas y casos de uso

Press Nova redefine su posicionamiento y amplía su portafolio hacia el mercado de bebidas
La productora argentina de cierres sintéticos adoptó el eje “Tecnología y Sustentabilidad” y busca expandirse más allá de la industria vitivinícola, con foco en controles de calidad, diseño a medida e incorporación de materias primas derivadas de la caña de azúcar para desarrollar opciones con material biodegradable

LOG-IN amplió su operación en Tortuguitas con una nueva nave de 25.000 m²
La compañía sumó 60.000 posiciones de almacenamiento para productos de salud humana y animal, incorporó cámaras de frío y automatización, y prevé aumentar su dotación cerca de 15% en Tortuguitas, Buenos Aires, en respuesta al crecimiento de la demanda de logística farmacéutica y veterinaria

