viernes, 27 de diciembre de 2024

Google bajo la lupa de los reguladores

spot_img

El miércoles la Comisión Europea acusó a Google de sesgar los resultados para favorecer a su servicio de comparación de compras. Pero esa acusación podría ser la primera de una avalancha de quejas que tendrán de ahora en más al gigantesco motor de búsquedas bajo la lupa de los reguladores.

Margrethe  Vestager, al frente de la comisión antimonopólica europea, dijo que sigue analizando otras áreas, como el viaje y los servicios locales, donde se está acusando a Google de favorecer sus propios servicios por sobre los de los demás. También abrió un segundo frente al solicitar que se controle a Google en su manejo del sistema  operativo móvil Android.

En general se cree que esta avanzada sobre el motor de búsquedas norteamericano va a crecer. Los cargos podrían generar multas multimillonarias y pedidos de que cambie sus prácticas comerciales.

La experiencia de Microsoft, otra empresa norteamericana que fue puesta bajo la supervisión de reguladores  de Bruselas y Washington, muestra que es difícil para una compañía que se mueve velozmente en el mundo tecnológico mantenerse innovadora en esas circunstancias.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO