Google bajo la lupa de los reguladores
El miércoles la Comisión Europea acusó a Google de sesgar los resultados para favorecer a su servicio de comparación de compras. Pero esa acusación podría ser la primera de una avalancha de quejas que tendrán de ahora en más al gigantesco motor de búsquedas bajo la lupa de los reguladores.
Margrethe Vestager, al frente de la comisión antimonopólica europea, dijo que sigue analizando otras áreas, como el viaje y los servicios locales, donde se está acusando a Google de favorecer sus propios servicios por sobre los de los demás. También abrió un segundo frente al solicitar que se controle a Google en su manejo del sistema operativo móvil Android.
En general se cree que esta avanzada sobre el motor de búsquedas norteamericano va a crecer. Los cargos podrían generar multas multimillonarias y pedidos de que cambie sus prácticas comerciales.
La experiencia de Microsoft, otra empresa norteamericana que fue puesta bajo la supervisión de reguladores de Bruselas y Washington, muestra que es difícil para una compañía que se mueve velozmente en el mundo tecnológico mantenerse innovadora en esas circunstancias.
- Etiquetas
- comisióneuropea
- reguladores
Artículos relacionados

YPF Luz inauguró el parque solar El Quemado, de 305 MW, en Mendoza
El desarrollo fotovoltaico ubicado en Las Heras demandó una inversión de US$ 211 millones y comenzó a operar bajo el RIGI, con energía comercializada a través del MATER para abastecer a industrias, empresas y distribuidoras, en un proyecto que equivale al 11% de la potencia solar instalada del país

Accor suma proyectos Swissôtel en Santo Domingo y Novotel cerca del aeropuerto de Punta Cana
La compañía acordó con Noval Properties un desarrollo de uso mixto con 75 habitaciones y 180 residencias en la capital dominicana y avanzó con un hotel de 105 habitaciones a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con inversión de US$ 22 millones y apertura prevista para 2027

Georgalos suma alfajores de Mantecol y Toddy con versiones simples y triples
La compañía incorporó a su portafolio los alfajores Mantecol simple, Mantecol x3 y Toddy x3, con presentaciones de 40 g y 60 g, ya disponibles en kioscos de todo el país, en una categoría de consumo masivo donde las novedades se comparan y comentan en redes sociales y compiten por volumen y rotación

