La Great Wine Capitals Annual Conference 2025 se desarrolla en Burdeos, Francia, ciudad fundadora de la red global de capitales del vino. El evento marca el inicio de una semana dedicada al intercambio de experiencias y la colaboración institucional entre las principales regiones vitivinícolas del mundo.
En este marco, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, acompañó al gobernador Alfredo Cornejo en la ceremonia de apertura y viajó con el propósito de firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino – La Cité du Vin. El acuerdo tiene por objetivo promover intercambios culturales, educativos, científicos, sociales, económicos y turísticos, centrados en el desarrollo de la cultura del vino y los territorios vitivinícolas.
Según lo informado, un proyecto pionero está tomando forma en Mendoza, donde la Ciudad del Vino será protagonista del acuerdo firmado por Costarelli. Esta propuesta busca fusionar historia, cultura y tecnología, posicionando a la provincia como un epicentro mundial del vino experiencial. El nuevo polo cultural se ubicará en el departamento de Godoy Cruz.
La trascendencia de la firma reside en la unión de dos entidades que representan cimas geográficas e históricas en el mundo del vino. Burdeos es reconocida internacionalmente como una capital mundial, mientras que La Cité du Vin es considerada un referente global y un edificio prestigioso que ofrece una experiencia cultural inmersiva, educativa y lúdica. Por su parte, Godoy Cruz se ha posicionado como la “verdadera cuna del vino” argentino, con un patrimonio histórico relevante.
El Convenio Marco busca crear un puente de colaboración entre ambos polos de excelencia, fomentando la expansión del enoturismo, la generación de oportunidades económicas y la integración cultural con otras capitales líderes del vino, según informó el municipio de Godoy Cruz.












