Es así como la compañía, con más de 25 años en el mercado tecnológico, logró en lo que va del año, capacitar a más de 200 personas, de los cuales 66 ya fueron contratadas por la propia G&L Group. Para cumplir con dicho objetivo G&L, a través de profesionales y expertos de su staff, dedicaron más de 4000 horas en 4 cursos de formación que se dictaron durante el año: Base 24, .NET, Cobol y Fullstack.
“Desde que lanzamos nuestro programa de Formación en marzo de este año, al día de hoy, ya tenemos más de 2000 personas inscriptas, a las cuáles seguimos capacitando y preparando”, comenta María Laura Palacios, CEO de G&L Group y quién como líder de una empresa tecnológica se propuso acercar la tecnología a todos, jóvenes, adultos, con y sin experiencia. “El objetivo es que al final de nuestras capacitaciones todos los participantes puedan incorporarse al mercado y así colaborar con acortar la brecha entre las posiciones requeridas y los profesionales disponibles. El foco de las capacitaciones que hacemos está orientado a generar primer empleo. El promedio de edad de las personas que capacitamos es de 25 años y muchos, gracias a G&L y lo aprendido en nuestras capacitaciones, tuvieron su primera experiencia laboral formal”, agrega Palacios.
Como parte de sus esfuerzos y compromiso por formar talentos, G&L Group puso también a disposición durante todo el año a 11 profesionales de su staff que participaron como mentores en el programa “Empujar”, un programa de formación de la Fundación Pléroma, organización sin fines de lucro, conformada por empresas y voluntarios que, agrupados en diversas comunidades, capacitan a jóvenes en competencias y habilidades y los acompañan en su inserción laboral formal.
Ya pensando en el año 2022, G&L Group seguirá con esta línea de trabajo, poniendo énfasis en acciones dedicadas a cubrir 120 posiciones y llegar a superar los 500 colaboradores en su staff. Las posiciones por cubrir para el 2022 se centran en Desarrolladores Java, .NET y Cobol, Testers, Tester Automation y DevOps. Así mismo se seguirá trabajando en la formación de profesionales, duplicando actividades para lograr alcanzar 300 personas capacitadas y preparadas para sumarse al mercado laboral.