Un incremento promedio de 0,5% tiene efecto desde este lunes, aunque se anunciara después. Así señaló John McDonald, vocero oficial de la compañía. En monto, va de US$ 60 a 425 por unidad. Modelos como la camioneta Chevy Silverado de nuevo diseño u otra novedad, el sedán Saturn Aura, quedan por ahora excluidos.
En enero, GM había rebajado 80% de sus marcas, como parte de un programa para mejorar comparaciones con vehículos de Toyota –hoy líder mundial- , Ford, DaimlerCrysler, Nissan o Honda. Pero, en los últimos meses, el alza de insumos pudo más.
“El componente de mayor incidencia es el acero”, explicó McDonald. “Hemos recortan costos estructurales en forma casi dramática este año, pero no controlamos el precio de insumos siderúrgicos. Este aumento en los coches compensará algunos costos, pero no todos”.
A fines de octubre, Fritz Henderson –director financiero de GM- había señalado que “la restructuración está siendo comprometida por al alza de costos en insumos, materiales y fletes”. Además, el costo de adicionales o extras en autos y vehículos comerciales neutralizaba los mayores ingresos por modelos nuevos.
General Motors está cerrando plantas y eliminando mano de obra en respuesta a pérdidas por US$ 10.600 millones en 2005. Pero, durante los diez primeros meses del corriente año, la venta bajaron 9,4% respecto de igual lapso del año anterior. En cuanto al acero, su precio ha aumentado 12%, a US$ 600 la tonelada larga, en los doce meses hasta septiembre.
Un incremento promedio de 0,5% tiene efecto desde este lunes, aunque se anunciara después. Así señaló John McDonald, vocero oficial de la compañía. En monto, va de US$ 60 a 425 por unidad. Modelos como la camioneta Chevy Silverado de nuevo diseño u otra novedad, el sedán Saturn Aura, quedan por ahora excluidos.
En enero, GM había rebajado 80% de sus marcas, como parte de un programa para mejorar comparaciones con vehículos de Toyota –hoy líder mundial- , Ford, DaimlerCrysler, Nissan o Honda. Pero, en los últimos meses, el alza de insumos pudo más.
“El componente de mayor incidencia es el acero”, explicó McDonald. “Hemos recortan costos estructurales en forma casi dramática este año, pero no controlamos el precio de insumos siderúrgicos. Este aumento en los coches compensará algunos costos, pero no todos”.
A fines de octubre, Fritz Henderson –director financiero de GM- había señalado que “la restructuración está siendo comprometida por al alza de costos en insumos, materiales y fletes”. Además, el costo de adicionales o extras en autos y vehículos comerciales neutralizaba los mayores ingresos por modelos nuevos.
General Motors está cerrando plantas y eliminando mano de obra en respuesta a pérdidas por US$ 10.600 millones en 2005. Pero, durante los diez primeros meses del corriente año, la venta bajaron 9,4% respecto de igual lapso del año anterior. En cuanto al acero, su precio ha aumentado 12%, a US$ 600 la tonelada larga, en los doce meses hasta septiembre.