La octava edición de los Premios PYME, organizada por Galicia y Clarín, reconoció a pequeñas y medianas empresas destacadas por su contribución al desarrollo económico y social del país. El evento de entrega se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre en la sede de Plaza Galicia.
En la categoría Pyme Industrial, Salmon Trout fue la ganadora y, además, recibió el premio mayor, denominado Pyme Oro. Chocorísimo se impuso en la categoría Expansión Comercial, mientras que ENSA obtuvo la distinción como Pyme Exportadora. Por su parte, Global Share fue galardonada en Innovación Digital. SIDES y Passapp recibieron, por primera vez, menciones especiales.
El Premio Trayectoria fue otorgado a Café Martínez, empresa fundada hace 93 años y actualmente con 238 tiendas regionales. La selección de las empresas ganadoras se realizó en dos etapas: primero, un jurado académico de la Universidad de San Andrés eligió a los finalistas; luego, un jurado de honor definió a los ganadores y al Premio Oro.
El jurado de honor estuvo integrado por Héctor Aranda (CEO de AGEA), Gastón Bordieu (director de Banco Galicia), Ariel Urcola (director de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés), María Julia Bearzi (directora ejecutiva de Endeavor Argentina) y Franco Radavero (country manager de Tiendanube).
Las empresas distinguidas recibieron espacios de comunicación en Clarín, consultoría de SMS – San Martín, Suarez & Asociados, talleres del Club Argentino de Negocios de Familia y acceso a programas de educación ejecutiva de la Universidad de San Andrés. Estos beneficios se duplicaron para la Pyme Oro.
Las pequeñas y medianas empresas representan más del 98% de las compañías del país, unas 515.000, y emplean a más del 70% de los asalariados privados, según informaron los organizadores.












