Fusión Syngenta ChemChina aprobada
ChemChina logró aprobación de reguladores para comprar la suiza Syngenta AG.
Para conseguir la aprobación del ente regulador norteamericano, ChemChina aceptó desprenderse de tres productos: el herbicida paraquat, el insecticida abamectin que se usa para frutas cítricas y nogales y el fungicida cholorothalonil que se usa para cultivo de maníes y papas.
Syngenta de dueña de versiones con marca de los tres productos mientras que ADAMA, subsidiaria de ChemChina, vende versiones genéricas a los agricultores norteamericanos. ChemChina aceptó vender los negocios genéricos a AMVAC, una compañía con sede en California.
Para hacer público el econtecimiento en Buenos Aires se celebró el evento "América Latina y China: el futuro de la seguridad alimentaria" cuya apertura estuvo a cargo del Antonio Aracre, presidente de Syngenta en Argentina.
Artículos relacionados

Mercado Play superó los 2 millones de minutos alquilados en tres países
A dos meses del lanzamiento del alquiler de contenidos premium, la plataforma registró más de 2 millones de minutos consumidos en Argentina, Brasil y México, con picos de audiencia entre las 20 y las 22 hs y una expansión de disponibilidad en Smart TVs que suma integración con Roku y fabricantes como BGH y Sony

Investigación clínica en Argentina: más de US$ 700 millones anuales y expansión en 2025
En el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, que se conmemora el miércoles 20 de mayo, la actividad registró en 2025 un total de 290 nuevos estudios aprobados por la ANMAT, 8% más que el año anterior, y se vinculó con la generación de divisas, empleo calificado e inversión en la economía del conocimiento

Pizza Zën lleva la pizza al molde porteña a góndolas de supermercados argentinos
En el marco de su octavo aniversario, la PyME de alimentos congelados presentó la Pizza Zën al Molde Porteña para el canal de retail masivo, con producción anticipada por más de cuatro meses y un esquema de stock que incluye tres contenedores, en una apuesta por escalar un proceso artesanal sin apoyo de inversores externos

