Fusión de CBS y Viacom

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La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó la operación valorada en US$ 36.000 millones. Pero ambas firmas tienen que ajustar sus negocios a las reglas de la competencia.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó el miércoles la fusión entre las empresas de comunicación CBS y Viacom, pero les dio un plazo de un año para que se desprendan de algunas cadenas de televisión para cumplir con las reglas de la competencia.

La FCC estableció un plazo de un año para que los dos gigantes de la comunicación, con intereses en la televisión, la radio, el cine y la publicidad, vendan algunas de sus emisoras de televisión para cumplir con las reglas que limitan el porcentaje de audiencia nacional que una firma puede tener.

Los reguladores federales dieron también a las dos compañías el mismo plazo de un año para que cumplan la regla que prohíbe que una sociedad de comunicación posea dos redes, ya que Viacom es propietaria de la cadena de televisión UPN.

Tras la fusión, valorada en US$ 36.000 millones, disponen de un plazo de seis meses para que cumplan la legislación que limita el número de estaciones de radio y televisión que una empresa puede tener en el mismo mercado.

La FCC determinó que CBS-Viacom fusionadas excederían los límites máximos en cinco mercados.

Antes de que la Comisión Federal de Comunicaciones diera a conocer su decisión, que es la última del proceso, el Departamento de Justicia decidió que la fusión entre los dos gigantes de la comunicación no constituye un monopolio.

CBS fue adquirida hace cuatro años por Westinghouse Electric y ahora se convertirá en una de las rivales más importantes de los consorcios Time Warner y Walt Disney, ya que integrará una red de radio, televisión y cinematografía.

Viacom, que es propietaria de la cadena UPN, se dedica principalmente a la promoción de películas y espectáculos que producen los estudios cinematográficos Spelling Entertainment TV y Paramount.

EFE

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó el miércoles la fusión entre las empresas de comunicación CBS y Viacom, pero les dio un plazo de un año para que se desprendan de algunas cadenas de televisión para cumplir con las reglas de la competencia.

La FCC estableció un plazo de un año para que los dos gigantes de la comunicación, con intereses en la televisión, la radio, el cine y la publicidad, vendan algunas de sus emisoras de televisión para cumplir con las reglas que limitan el porcentaje de audiencia nacional que una firma puede tener.

Los reguladores federales dieron también a las dos compañías el mismo plazo de un año para que cumplan la regla que prohíbe que una sociedad de comunicación posea dos redes, ya que Viacom es propietaria de la cadena de televisión UPN.

Tras la fusión, valorada en US$ 36.000 millones, disponen de un plazo de seis meses para que cumplan la legislación que limita el número de estaciones de radio y televisión que una empresa puede tener en el mismo mercado.

La FCC determinó que CBS-Viacom fusionadas excederían los límites máximos en cinco mercados.

Antes de que la Comisión Federal de Comunicaciones diera a conocer su decisión, que es la última del proceso, el Departamento de Justicia decidió que la fusión entre los dos gigantes de la comunicación no constituye un monopolio.

CBS fue adquirida hace cuatro años por Westinghouse Electric y ahora se convertirá en una de las rivales más importantes de los consorcios Time Warner y Walt Disney, ya que integrará una red de radio, televisión y cinematografía.

Viacom, que es propietaria de la cadena UPN, se dedica principalmente a la promoción de películas y espectáculos que producen los estudios cinematográficos Spelling Entertainment TV y Paramount.

EFE

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