FPT reconoció a Euro Torque, concesionario oficial de FPT en Argentina, como Centro Autorizado de Instalación y Homologación de motores. La certificación, con vigencia hasta el año 2032, habilita al concesionario a realizar procesos de validación técnica para clientes OEM (Original Equipment Manufacturer).
El esquema de certificaciones forma parte de un sistema de homologaciones que contempla el otorgamiento de certificados oficiales a distribuidores que cumplen con estándares de calidad definidos por la marca. El objetivo es que los servicios se realicen bajo parámetros técnicos uniformes y alineados con lineamientos globales.
Para acceder a esta certificación, los concesionarios deben superar un proceso de evaluación que incluye capacitación técnica especializada, disponibilidad de personal calificado, infraestructura adecuada y equipamiento específico para la instalación, adaptación y homologación de productos. En palabras de la compañía, se trata de un marco de control orientado a asegurar consistencia operativa en cada etapa.
“La certificación es el resultado de un proceso de evaluación integral que contempla múltiples aspectos técnicos y operativos”, dijo Rodrigo Nomoto, Dealer Network Development Manager para América Latina.
La formalización del reconocimiento incluyó la entrega de una placa a Euro Torque por parte de Diego Pereira, Customer Manager para América Latina, y Rodrigo Nomoto. La distinción fue recibida por Gustavo Enrique Da Cruz, socio gerente de Euro Torque, y Carlos Fassio, gerente de Euro Torque.
Con esta habilitación, el concesionario queda autorizado a llevar adelante las pruebas de “Sign Off” de motores, una etapa destinada a verificar que cada unidad cumpla con los parámetros técnicos requeridos para una aplicación específica. Entre las responsabilidades contempladas se incluyen la validación integral del motor, la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Data Sheet y la homologación de motores FPT.
“Esta certificación representa el reconocimiento al trabajo sostenido de nuestro equipo y a los altos estándares técnicos que aplicamos en cada proyecto”, dijo Carlos Fassio, gerente de Euro Torque.
Dentro de la red de Centros Autorizados FPT, también figura Brasif, en Brasil, que desarrolla este mismo tipo de actividades como Installation Center.











