Ford, segunda empresa en EE.UU, y tercera en el mundo, informó que las ventas cedieron 9% (a 267.880 vehículos) durante diciembre. Por su parte, DaimlerChrysler retrocedió 2% a causa de Chrysler –5% menos- y pese al mejor desempeño de Mercedes-Benz; en conjunto, colocaron 220.640 unidades. Nissan fue la única japonesa que tuvo un mal mes y vendió 1,1% menos.
Según señalan analistas especializados, las ventas de los “tres grandes” de Detroit siguen contrayéndose porque el público se pasa a Toyota Motores y otras compañías de Asia oriental. Durante 2005, como en años anteriores, junio y julio mostraron repuntes, sólo por efecto de incentivos en precios y financiamiento.
Ford, segunda empresa en EE.UU, y tercera en el mundo, informó que las ventas cedieron 9% (a 267.880 vehículos) durante diciembre. Por su parte, DaimlerChrysler retrocedió 2% a causa de Chrysler –5% menos- y pese al mejor desempeño de Mercedes-Benz; en conjunto, colocaron 220.640 unidades. Nissan fue la única japonesa que tuvo un mal mes y vendió 1,1% menos.
Según señalan analistas especializados, las ventas de los “tres grandes” de Detroit siguen contrayéndose porque el público se pasa a Toyota Motores y otras compañías de Asia oriental. Durante 2005, como en años anteriores, junio y julio mostraron repuntes, sólo por efecto de incentivos en precios y financiamiento.