Ford anunció la ampliación de su inversión en vehículos eléctricos alcanzando US$ 11 mil millones de dólares hasta 2022, con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en su línea global de productos.
El anuncio fue realizado por Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company en el marco de la conferencia de prensa realizada por la empresa previa al comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit, Michigan.
Este anuncio representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015 cuando había comunicado una inversión de US$ 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos.
Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1 que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.
Bill Ford explicó que la estrategia de electrificación de la compañía consiste en trasladar toda esta tecnología a sus principales vehículos: “Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”.
Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford dirige esta estrategia desde que asumió el cargo hace poco más de siete meses. En octubre pasado, en el marco de un anuncio para inversores, Hackett anunció un plan de reducción de costos para ganar eficiencia incluyendo la realocación de recursos antes previstos para sedanes y motores de combustión hacia vehículos utilitarios híbridos y eléctricos.