La cifra de unidades potencialmente afectadas es estimativa y –detalle curioso- abarca modelos desde 1994 a 2002. Entre ellos, la camioneta F-150 y los utilitarios deportivos Expedition, Lincil Navigator y Bronco. Un vocero de la empresa admitió que este retiro es cuarto por volumen en la historia de la marca.
Según el informe técnico adjunto al comunicado, el fluido de frenos en esos vehículos puede filtrarse, a través de la llave desactivadora, hacia componentes del sistema eléctríco. Eso comporta un riesgo: la corrosión resultante es capaz de provocar incendios. Hace algunas semanas, en Alemania, Daimler Benz debió retirar 1.300.000 coches Mercedes por problemas técnicos.
La cifra de unidades potencialmente afectadas es estimativa y –detalle curioso- abarca modelos desde 1994 a 2002. Entre ellos, la camioneta F-150 y los utilitarios deportivos Expedition, Lincil Navigator y Bronco. Un vocero de la empresa admitió que este retiro es cuarto por volumen en la historia de la marca.
Según el informe técnico adjunto al comunicado, el fluido de frenos en esos vehículos puede filtrarse, a través de la llave desactivadora, hacia componentes del sistema eléctríco. Eso comporta un riesgo: la corrosión resultante es capaz de provocar incendios. Hace algunas semanas, en Alemania, Daimler Benz debió retirar 1.300.000 coches Mercedes por problemas técnicos.