Ford colocó 287.975 vehículos, incluyendo importaciones
y camiones pesados. El total de Chrysler fue 150.254 automóviles
y camiones livianos. En la japonesa Toyota, las ventas bajaron menos (21%)
y todavía menos (13%) en Nissan. Ambas firmas, en realidad, fueron
afectadas por la larga huelga portuaria en la costa pacífica.
En suma, las ventas sectoriales en EE.UU. descendieron 26% en octubre, a un total
1.316.665 unidades, lo cual implica un ritmo anual de 15.800.000. Septiembre proyectaba
21.300.000 vehículos/año. "Es posible que hayamos alcanzado
cierta saturación -coinciden varios expertos- y que cada familia tipo tenga
hoy dos o tres coches".
Ford colocó 287.975 vehículos, incluyendo importaciones
y camiones pesados. El total de Chrysler fue 150.254 automóviles
y camiones livianos. En la japonesa Toyota, las ventas bajaron menos (21%)
y todavía menos (13%) en Nissan. Ambas firmas, en realidad, fueron
afectadas por la larga huelga portuaria en la costa pacífica.
En suma, las ventas sectoriales en EE.UU. descendieron 26% en octubre, a un total
1.316.665 unidades, lo cual implica un ritmo anual de 15.800.000. Septiembre proyectaba
21.300.000 vehículos/año. "Es posible que hayamos alcanzado
cierta saturación -coinciden varios expertos- y que cada familia tipo tenga
hoy dos o tres coches".