<p>A principios de 2013 cerrará una planta en Southampton donde se producen chasis para la van Transit. El segundo cierre será recién en 2014 y corresponderá a la planta en Genk, con 48 años de antigüedad, donde Ford fabrica el Mondeo, el Galaxi minivan y otros modelos.</p>
<p>Según Bloomber, la crisis de los bonos soberanos europeos está conduciendo a la más grave crisis del sector en los últimos 19 años. Peugeot-Citroen, General Motors y Fiat ya han cerrado o anunciado cierre de fábricas en la región, en un esfuerzo por recobrar las ganancias. El director general de Ford, Alan Mulally, dijo el mes pasado que la industria europea necesita “adecuarse a la real demanda” para poder ser rentable.</p>
<p>La planta de Ford en Southampton fabricó unas 30.000 vans el último año, cuando para ser eficiente una planta debería fabricar unas 200.000, según sostiene Brian Johnson, analista de Barclays en Chicago.</p>
<p>Ford tuvo reuniones este miércoles con un representante de los trabajadores de la planta en Bélgica, donde se eliminarán más de 4.000 puestos de trabajo. Rohny Champagne, representante sindical de ABW Metaal, considera que esta medida es “una cuchillada en la espalda de los trabajadores, después de que éstos habían aceptado un recorte en sus sueldos”.</p>
<p>El representante para Europa de Ford, John Gardiner, dijo que “continuaremos evaluando la situación en todas las áreas de negocios y tomando las medidas necesarias”.<br />
Las acciones de Ford subieron 1,7% al cierre de ayer en Nueva York, con una pérdida de 5,5% en lo que va del año.</p>
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Ford cierra dos plantas en Europa y elimina 4900 puestos de trabajo
Debido a pérdidas estimadas en más de US$1.000 millones para este año, el fabricante norteamericano cerrará una planta en Inglaterra y otra en Bélgica.