El lunes Yahoo anunció, finalmente que su negocio central de Internet será vendido a Verizon por US$ 4.830 millones en efectivo. La operación, que se cerrará a principios del año próximo, pone punto final a una larga espiral descendente del que alguna vez fue pionero entre los portales web y que en el año 2000 estaba valuado en YS$ 125.000 millones.
Este triste final de un portal que pertenece a la memoria de Internet se debe en parte a la incapacidad para definir qué tipo de compañía era en realidad, si una compañía de búsquedas o si una compañía de contenidos digitales. Así Yahoo se convirtió en un revuelto. Marisa Mayer, quien fue nombrada CEO hace cuatro años y cuyo destino en la compañía aun no se ve con claridad, no pudo revertir la suerte de la compañía y recuperar crecimiento a èsar de incontables y denodados esfuerzos..
Yahoo perdió terreno frente a dos enormes rivales, Google y Facebook. Ambas compañías constituidas en fuerzas en ascenso. . Google ascendió con los años con sus búsquedas web infinitamente superiores y sus avisos en búsquedas, y Facebook cobró fuerza con su red social que atrajo a la gente durante horas y le robó la atención que antes prestaban a los portales web.
En pocos días más se sabrá con claridad cuán fuertes son estas dos compañías. Facebok presentará esta semana su informe de ganancias trimestrales y Google, que ahora opera bajo el ala de Alphabet, la compañía madre, hará lo mismo el jueves, Se espera que ambas hayan generado un fuerte crecimiento de sus ingresos.