No obstante, la decisión final le cabe a la secretaría de hacienda y se espera para inicios de 2008.. Esto quiere decir que la otra oferta, de AirOne, o sea Carlo Toto. Así lo confirmó este fin de semana Maurizio Prato, administrador (interventor, en verdad) de la alicaída compañía de bandera.
“La propuesta AirFrance-KLM, sostuvo el funcionario, “es la que brinda soluciones apropiadas al estado crítico de nuestras finanzas”. Sin duda, el tamaño y la facturación del grupo (€ 23.000 millones este año) sólo pueden compararse con los números de Lufthansa. La situación terminal de Alitalia explica el precio por acción: AF-KLM cotizó 35 centavos, contra apenas uno de AirOne.
Por supuesto, ambas propuestas se refieren al 49,9% del paquete en manos del estado. Según analistas del sector, los alemanes no terciaron, justamente, porque Roma sólo acepta reducir su parte a poco menos de 30% y ellos preferían una privatización completa.
Además, queda pendiente el “problema Malpensa”. Esta red de terminales no está muy contemplada en el esquema de AF-KLM. Los eventuales gerenciadores de Alitalia sólo incluyen la central milanesas en las rutas a Nueva York, Tokio y San Pablo. Buenos Aires y otros viejos destinos sudamericanos no se mencionan. Al presente, la línea de bandera tiene 50% del tráfico italiano, contra 22% de AirOne, 16% de Meridiana y 16% del resto. Cabe señalar que, en España, Iberia ocupa 57%, en Alemania Lufthansa tiene72% y, en Francia, AF-KLM domina 88%.
No obstante, la decisión final le cabe a la secretaría de hacienda y se espera para inicios de 2008.. Esto quiere decir que la otra oferta, de AirOne, o sea Carlo Toto. Así lo confirmó este fin de semana Maurizio Prato, administrador (interventor, en verdad) de la alicaída compañía de bandera.
“La propuesta AirFrance-KLM, sostuvo el funcionario, “es la que brinda soluciones apropiadas al estado crítico de nuestras finanzas”. Sin duda, el tamaño y la facturación del grupo (€ 23.000 millones este año) sólo pueden compararse con los números de Lufthansa. La situación terminal de Alitalia explica el precio por acción: AF-KLM cotizó 35 centavos, contra apenas uno de AirOne.
Por supuesto, ambas propuestas se refieren al 49,9% del paquete en manos del estado. Según analistas del sector, los alemanes no terciaron, justamente, porque Roma sólo acepta reducir su parte a poco menos de 30% y ellos preferían una privatización completa.
Además, queda pendiente el “problema Malpensa”. Esta red de terminales no está muy contemplada en el esquema de AF-KLM. Los eventuales gerenciadores de Alitalia sólo incluyen la central milanesas en las rutas a Nueva York, Tokio y San Pablo. Buenos Aires y otros viejos destinos sudamericanos no se mencionan. Al presente, la línea de bandera tiene 50% del tráfico italiano, contra 22% de AirOne, 16% de Meridiana y 16% del resto. Cabe señalar que, en España, Iberia ocupa 57%, en Alemania Lufthansa tiene72% y, en Francia, AF-KLM domina 88%.