<p>Eso de “gratis” es tan relativo como el anterior 30% obtenido sin desembolsar efectivo. Ahora, el Lingote acumula aportes por US$ 1.893 millones, alrededor de € 1.500 millones. La cuota final representa 17,5% y, de ese modo, alcanza aquel 58,5% del paquete.</p>
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<p>La operación se ha cerrado el jueves y constituye un canje de títulos por tecnología, algo asaz claro en lo atinente al Dodge Dart. En verdad, esto formaba parte de los tres “pactos de desempeño” suscriptos con intervención de la Casa Blanca al momento de materializarse el salvataje de la compañía norteamericana.<br />
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Aquellos acuerdos incluían futuros vehículos Chrysler basados en plataformas Fiat. Condición clave: no consumir más de un galón de nafta (4,2 litros) por cada cuarenta millas. Vale decir, 168 kilómetros. Ese “contrato” se firmó en 2009 y preveía que los italianos llegasen a controlar 58,5% del paquete. <br />
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Mucho menos combativa que sus contrapartes gremiales norteamericanas, la United Auto Workers fue clave para soldar los acuerdos. Tras ingresar en el capital de Fiat Chrysler, el sindicato quería monetizar su 41,5%, pero la volatilidad bursátil posterga decisiones.</p>
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Fiat eleva a 58,5% su porcentaje en Chrysler
Sergio Marchione había prometido a Detroit un modelo verde para 2011 y logró cumplir. En efecto, presentó el Dodge Dart antes de nochebuena. Por ende, ahora llega la homologación del pacto: Fiat ha recibido gratis el postrer 5% de acciones.