Familia Lavazza invierte en TV via web

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Lavazza, los fabricantes italianos de café, invierten en televisión por Internet.

La familia Lavazza – que controla la empresa productora de café, ha adquirido, por unos 25 millones de euros, el 25% de las acciones del servicio de streaming italiano Chili.

Lavazza se convierte, de este modo, en uno de los principales inversores de Chili junto a Sony Pictures Entertainment, Warner Bros, Viacom y Paramount Pictures.

Chili, fundada en 2012 en Milán, tiene cerca de un millón de usuarios y se está expandiendo en el resto de europa. Entre sus accionistas figuran también el CEO de LVMH, Antonio Belloni, el financista Francesco Trapani y la familia Passera.

Chili es una plataforma de streaming que opera según el formato “Tvod” (transactional video on demand), que es el video as pedido de tipo transaccional. En la práctica, una evolución del video hogareño tradicional con contenidos que se pagan cada vez aque se usa y sin suscripción como es el caso de Netflix o Infinity o Now Tv.

En 2017 fue premiada por Frost & Sullivan como la mejor compañìa emprendedora europea del año por su innovador servicio de video on demand. También vende entradas para el cine, posters, diversos dispositivos y libros.

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