La alianza de Facebook con el fútbol será para resaltar las mejores jugadas de los partidos como forma de generar más fanatismo en los aficionados y motivarlos a que suban vídeos propios a su plataforma, según lo anunciado por Mark Zuckerberg en la Cumbre de las Américas, analiza Euromericas Sport Marketing.
Las negociaciones con la FIFA y la UEFA fueron selladas por la empresa Facebook y consistiría en llevar adelante una estrategia global para conseguir más audiencia con hincapié en los vídeos que los simpatizantes puedan postear a través de la red.
Facebook quiere aprovechar esta unión para demostrar lo popular que es hoy el filmar y producir videos de manos de la gente, desde sus casas o del estadio mismo en los partidos, siempre como protagonistas activos de los eventos.
La posibilidad de incluir cada día más vídeos dentro de la plataforma de Facebook trae aparejado que habrá nuevos socios comerciales y patrocinadores para todas las partes: en Estados Unidos el patrocinador de los videos será la firma Verizon, asegura Gerardo Molina asesor de empresas y especialista emérito en Marketing Deportivo a nivel mundial.
Euromericas detalla que el acuerdo está vinculado a la competencia entablada entre las firmas Facebook y YouTube (cuyo dueño es Google) por adquirir fama y prestigio para sus multiplataformas de vídeos.
Facebook ofrecerá incentivos a los youtubers más reconocidos para que abandonen a su competidor y se sumen a su red social, siempre poniendo foco central en la popularidad mundial que como líder supremo tiene el fútbol.
Finalmente, esta no es la única táctica: el Ceo de Facebook confirmó que ya ha cambiado su algoritmo para que los vídeos se reproduzcan directamente con solo pasar el puntero del mouse.
Esta noticia hizo que varias cadenas de televisión firmaran acuerdos con Facebook, a fin de crear vídeos de noticias exclusivas de fútbol para la empresa, lo cual involucra a más de miles de millones de usuarios, de modo que YouTube dejaría de ser el líder del sector, asegura Molina