El Nasdaq publicaba ayer las cifras presentadas por E&Y, una de las Big Four firmas contables: el ingreso global de la compañía creció a US$ 28.700 millones en su último año fiscal, 4,7% más en términos de dólar con respecto al año anterior.
Los ingresos correspondientes al año fiscal 2015, que finalizó el 30 de junio crecieron 11,6% en términos de moneda norteamericana, que es la forma en que Ernst & Young prefiere medir su crecimiento. Las dos cifras de crecimiento fueron notablemente diferentes este año debido a la fortaleza del dólar estadounidense, Explicó E&Y.
El crecimiento en moneda local de 11,6% fue el más rápido registrado por la firma desde 2008.
Las cuatro principales líneas de servicios superaron el crecimiento del año pasado. La asesoría creció 17,6%, inflada por la cíberseguridad; seguros creció 8,1%; servicios de asesoría de transacciones creció 15,5%, ayudada por un gran aumento en fusiones y adquisiciones; y asesoramiento impositivo creció 10,3%.
Mark Weinberger, CEO y presidente global de la compañía dijo que la naturaleza del asesoramiento impositivo había cambiado y que las nuevas reglas impuestas por la OCDE cambiarán fundamentalmente el paisaje fiscal internacional. “Habrá más transparencia, más cumplimiento y más escrutinio legal y público”, dijo.