Éxito de los conciertos por streaming en la pandemia
Ante la imposibilidad de brindar conciertos en escenarios físicos, cada vez más artistas están utilizando los recitales por Internet.

Cuando comenzó la pandemia, la actividad musical creyó verse realmente afectada. Se trataba de un sector que más necesitaba de la convocatoria de público físico, en el sentido en que, generalmente, se realizaban distintos recitales o eventos con una aglomeración importante de personas, algo que actualmente está impedido por el COVID-19. Sin embargo, con el correr del tiempo, comenzaron a surgir distintas alternativas para suplir los
shows
en vivo, como pudo verse en América Latina. La más popular es la de los recitales “vía
streaming
”, algo que pudo verse recientemente en lo que menciona el medio Infobae, que comenta que el Indio Solari, uno de los artistas más populares de la Argentina, volvió a cantar de esta manera en el estadio Malvinas Argentinas, a través de una transmisión conocida como Desde Los Satélites, que logró revolucionar las redes sociales. A pesar de que se trata de una tendencia reciente que surgió como imposibilidad de realizar shows presenciales y en vivo, la
web
de Clarín destaca que la modalidad de los conciertos online “tiene un gran potencial a futuro para las productoras”.
Los shows por streaming en pandemia
Hace unos años, nadie hubiese apostado a que todos estaríamos en nuestras casas escuchando música a través de transmisiones en vivo. Sin embargo, la crisis del coronavirus impidió que muchas de las bandas y artistas vuelvan a generar recitales presenciales, por lo que la industria tuvo que adaptarse a estas circunstancias. Especialmente en América Latina, comenzó a haber una fiebre para tener novedades de los principales artistas musicales de la región. Una de estas ocurrió, según menciona Tele Hit, con la transmisión de Se Agradece, que reunió a músicos de distintos géneros musicales, de la talla de Maluma, Rosalía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee o Piso 21, entre otros. Otro de los músicos que realizó varias presentaciones durante la pandemia fue el argentino Pedro Aznar, según destaca el medio especializado de Billboard, todo a través de una transmisión de forma digital que implicó la producción de 5 cámaras, de forma tal que haya una buena perspectiva de lo que sucede en los escenarios. También desde la CNN comentan que el cantante Abel Pintos, ganador de tres premios Gardel de Oro, destacó que recitales en vivo por
streaming
para este momento tan atípico. Se trata de la misma modalidad a la que se acostumbraban los eventos anteriores, con la diferencia de que las personas se pueden conectar desde sus dispositivos para verlo.
- Etiquetas
- streaming
- show musical
Artículos relacionados

Pragmatic Play presentó Fury of Anubis, una tragamonedas con potencial de hasta 10.000x
El nuevo título ambientado en el antiguo Egipto incorpora una cuadrícula de 6x5, ganancias por reemplazos y multiplicadores que pueden llegar a 1024x, además de un bono de 10 giros gratis activado por símbolos Scatter, en una apuesta por ampliar la oferta de *slots* dentro del portafolio multiproducto de la compañía

Ragnarok Idle Adventure Plus incorpora a Gatchaman en un evento limitado hasta julio
La colaboración entre el juego móvil de Gravity Game Hub y la franquicia de anime se activa del 24 de junio al 9 de julio de 2026, con desafíos, una divisa especial y recompensas como mascotas, tarjeta roja, título y marco de avatar, además de una segunda fase desde el 2 de julio

WeSpeak llegó a US$ 1 millón anual y suma IA por voz y TikTok
La startup argentina fundada en 2024 alcanzó US$ 1 millón de facturación anual y presentó un asistente por voz para huéspedes de Latinoamérica junto con integraciones con TikTok para venta directa, en una estrategia enfocada en centralizar canales conversacionales y automatizar reservas en hoteles

