lunes, 23 de diciembre de 2024

Estos son los 10 YouTubers más ricos

spot_img

¿Qué significa ser youtuber y cómo hacen para ganar millones de dólares? Una revista de negocios los listó en un nuevo ranking.

Se trata del podio de los personajes de Youtube, la reconocida plataforma para compartir contenido audiovisual, es decir de los “youtubers”: alguien que se dedica a producir contenido para esta plataforma. Se descubrieron los 10 canales que han sacado más provecho de Internet. El ticket de entrada más barato al Olimpo de los youtubers son US$ 2,5 millones en ganancias en el año. Las cifras publicadas por la revista estadounidense se basan en datos de Nielsen, IMDb y otras fuentes, así como en entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas.

 

Los más pagos

PewDiePie

Felix Kjellberg, un joven sueco que se hizo famoso por compartir trucos de videojuegos. Este sueco es el “gamer” más famoso del mundo. Ganó US$ 12 millones de dólares el año pasado y tiene 40 millones de seguidores.

 

Smosh

No estrictamente gamers, pero sí basan sus actos de comedia en uno de los videojuegos más famosos de Nintendo: Pokémon. Ganaron US$ 8,5 millones y tienen 30 millones de seguidores.

 

Fine Brothers

Benny y Rafi Fine se hicieron famosos por sus videos donde captan las reacciones de la gente sobre alguna situación u otro contenido de la plataforma Youtube. Tienen 13 millones de seguidores y ganaron US$ 8,5 millones. 

 

Lindsey Stirling

Empezó a postear sus performances en 2007, cuando no pudo ser fichada por una discográfica. Stirling es una violinista conocida por llevar a cabo grandes perfomances en sus shows. La artista amasó US$ 6 millones y poco más de 7 millones de suscriptores.

 

Rhett y Link

Con cerca de 4 millones de suscriptores y ganancias por 4 millones y medio de dólares, Rhett y Link salieron del mundo de las finanzas para dedicarse a ser humoristas en Youtube.

 

KSI

Otro más de la lista que hizo su pequeña fortuna como gamer y comentarista de videojuegos. Casi 11 millones de seguidores y  US$ 4,8 millones de ganancias.

 

Michelle Phan

Phan se desenvuelve en otro segmento muy demandado de Youtube. Lejos de los videojuegos y las bromas, Phan se dedica a los tutoriales (videoguías). Empezó con tutoriales para enseñarle a las adolescentes como maquillarse como sus estrellas favoritas. Ganó US$ 3 millones y tiene 8 millones de seguidores.

 

Lilly Singh

Conocida en Youtube como “supermujer”, se dedica a hacer Vlogs, es decir, blogs en video. Sus ganacias fueron de US$ 2 millones y medio y la siguen casi 7 millones de usuarios de Youtube.

 

Roman Atwood

Amasó su fortuna de US$ 2 millones y medio y su ejercito de fans de 7 millones y medio de suscriptores con su canal de comedia.

 

Rossana Pansino

Una chef autodidacta que publicará su primer libro de cocina este mes. Tiene cerca de 5 millones de seguidores y fue la que menos ganó: consiguió US$ 2 millones y medio de dólares con su cuenta.

 

¿Cómo ganan dinero?

Hay muchas maneras de ganar dinero siendo Youtuber, algunas dentro de la misma plataforma y otras por fuera. La más común es el dinero que recibe el dueño de la cuenta cada vez que alguien se topa con algún anuncio publicitario en su video, los famosos comerciales que muchos saltean a los pocos segundos. Pero en el caso de que el comercial se vea por 30 segundos, Youtube transfiere algo de las ganancias al dueño de la cuenta. Pero muchos youtuber hacen su dinero por fuera de la plataforma que los aloja, por ejemplo siendo sponsoreados o colocando y promocionando productos. Normalmente esta opción está reservada para las cuentas más importantes y de personajes muy reconocidos. En promedio, 1000 visualizaciones a algún contenido multimedia equivale a un dólar y medio. Últimamente hay una nueva modalidad que, además, es moda en todo internet: el mecenazgo. Esta modalidad consiste en que cada consumidor del video paga una cantidad de dinero que crea adecuada de acuerdo al contenido. Por ejemplo, la plataforma Twitch que se dedica a transmitir en vivo a jugadores de videojuegos permite que los consumidores del video paguen al usuario en vivo por el video pero también se puede ver gratis. Pero la mayoría de los youtuber usa otra herramientas, como Patreon. El sitio funciona como Twitch y se queda con el 10% de cada donación. Para comenzar a ganar dinero dentro de Youtube se necesitan al menos 1000 suscriptores.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO