miércoles, 4 de diciembre de 2024

Especial Seguros: Una oferta a medida del cliente

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“En Grupo San Cristóbal invertimos grandes esfuerzos en tecnología para conocer mejor los comportamientos y necesidades de nuestros clientes y prospectos”, comenta Diego Guaita, CEO del grupo. Trabajamos permanentemente para usar big data como ventaja competitiva al aprovechar grandes volúmenes de información que de otra forma serían difíciles de manejar manualmente.

“Si bien es temprano para obtener resultados, esperamos usar nuestros avances para poder ofrecer productos y experiencias personalizadas a nuestros asegurados. Sin duda, una de las áreas de mayor aplicación será la suscripción y customización de productos diseñados en función de las necesidades de los asegurados”, indica Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

“Por otra parte, venimos trabajando en procesos y herramientas innovadoras, entre ellas la plataforma de detección de fraudes, que fue pionera en el mercado asegurador local y regional, y que es aplicada desde hace más de seis años. Esta metodología, que combina la operación con la ciencia de los datos, fue desarrollada de manera in-house y permite el aprendizaje automático de conductas, imágenes, textos y cualquier otro tipo de patrón que pueda facilitar la identificación de casos con potencialidad de fraude. En este sentido en Grupo San Cristóbal estamos siempre a la vanguardia y nos valemos de los beneficios que la ciencia nos ofrece para proporcionar una oferta a la medida de cada cliente”.

Seguridad de la información

¿Cómo se está adaptando la compañía a las regulaciones más estrictas en cuanto a la protección de datos y ciberseguridad, especialmente dado el volumen de información confidencial que manejan?

En Grupo San Cristóbal tomamos la protección de la información de manera seria y muy responsable. Hace cinco años creamos un equipo que se llama Seguridad de la Información que tiene por objetivo justamente proteger todos los datos de nuestros asegurados y de nuestros proveedores y socios.

Respecto a la ciberseguridad, si bien hemos implementado varias medidas de seguridad para impedir ataques, también diseñamos planes de recuperación para más de 20 escenarios posibles, de manera que el Grupo siga funcionando sin alteraciones o la interrupción sea mínima.

¿Qué iniciativas están llevando a cabo para aumentar la penetración de seguros en sectores desatendidos o de bajos ingresos?

Es fundamental trabajar este aspecto junto con el regulador para facilitar la comercialización de estos productos y disminuir la carga impositiva y administrativa. En este sentido, Grupo San Cristóbal trabaja junto a ADIRA y AVIRA en la adecuación de productos que permitan una Argentina más próspera y segura.

Menor incertidumbre

¿Cuáles son los principales limitantes del crecimiento del negocio de los seguros? ¿Cómo podrían superarse?

El contexto económico es complejo, marcado por la inestabilidad y la alta siniestralidad. La reducción del poder adquisitivo de las personas es una variable fundamental que debemos considerar al ofrecer nuestra oferta. La atenuación de las cargas impositivas, tanto para las personas como para empresas, podría colaborar para revertir esta situación y, a futuro, podría incidir en forma directa en una mayor protección y seguridad ante los riesgos. El volumen que comercializa la actividad aseguradora posiciona al sector como un pilar muy importante para la recuperación de la economía.

De cara a este nuevo ejercicio que estamos transitando, las previsiones de una inflación a la baja nos presentan un escenario de menor incertidumbre. Esto nos permite volver a concentrarnos en la rentabilidad y es una oportunidad para seguir evolucionando en forma genuina. Desde Grupo San Cristóbal proyectamos un crecimiento basado en la implementación de estrategias flexibles y proactivas para continuar brindando valor y protección en un entorno cambiante.

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