El Director del Ãrea de Energía y Oil&Gas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, ingeniero Roberto Carnicer, destaca el crecimiento de la producción a pesar de la macroeconomía nacional y afirma que la evolución es “imparable”.
La producción de hidrocarburos no convencionales continúa mostrando signos de crecimiento. En el período de un año -de enero de 2018 a 2019- la producción total de gas alcanzó los 52,83 MMm3/d en enero de 2019, lo que representa un 41% del total producido en el país y un incremento de su participación en un 43% con respecto al 2019.
“En enero 2019, la extracción no convencional de gas natural de Vaca Muerta representó el 41% de toda nuestra producción, de manera que continúa creciendo”, detalla el responsable del informe, Ing. Roberto Carnicer y agrega: “Este dato, y el excelente desempeño de la extracción shale durante el 2018, nos permite asegurar que los no convencionales son una realidad en Argentina”.
Por otro lado, la producción de petróleo no convencional creció un 68% con respecto al mismo mes de 2018. Los números están reflejados en el reporte de enero de 2019 “Hidrocarburos No Convencionales en Argentina”, dado a conocer hoy por la Universidad Austral.
El análisis es elaborado desde la empresa de servicios de consultoría para la industria energética HUB Energía por el director de la Especialización en Gerenciamiento en Gas y Petróleo y Director del Ãrea de Energía y Oil&Gas de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Carnicer.