En 2004 Lenovo era un desprendimiento de un instituto de investigación chino y ningún integrante del equipo de liderazgo había operado jamás fuera de Asia.
Hoy Lenovo ha surgido como la primera verdadera multinacional china., superando a Hewlett-Packard y Dell en fabricación de computadoras. Para fin de marzo de este año – fin del año fiscal – sus ventas habían crecido a US$ 39.000 millones, más del doble que en 2008. Este crecimiento, dice Holstein, se debe en parte a diversas adquisiciones.
La gran meta de la multinacional china es competir con dos de las más innovadoras compañías de la era de Internet.: Apple y Samsung, que dominan los mercados de teléfonos inteligentes y dispositivos conectados.
La compañía compró las operaciones de PC de NEC en Japón y ahora es líder en ese mercado. Compró una participación mayoritaria en Medion, fabricante alemana de PC, y mediante esa compra se instaló en ese país como marca topen Brasil compró CCE, la principal fabricante nacional de PC y dispositivos móviles. Espera usar esa compra para dominar, también allí, el mercado de computadoras y teléfonos.