Los accionistas de la japonesa Takeda Pharmaceuticals aprueban la compra de Shire.
Takeda Pharmaceutical Co. , la más grande compañía farmacéutica de Asia, consiguió la aprobación de sus accionistas para pagar US$ 62.000 millones por la británica Shire PLC. De realizarse la operación será la mayor adquisición en el extrajero jamás concretada por una compañía japonesa.
El del miércoles fue un voto de confianza para el CEO Christophe Weber, cuya misión es lograr avanzar en mercados más lucrativos como Estados Unidos y Europa. Fue, también, un duro revés para los más de 100 accionistas que pasaron meses haciendo lobby en contra de esta adquisición.
Pero los que se inclinan por el "no" no pudieron lograr votos suficientes para bloquear la fusión. Hubo 88% de votos a favor, más de los dos tercios necesarios para avanzar con la moción. La operación -- que ahora queda sujeta a la aprobación de los accionistas de Shire – crearía el octavo grupo farmacéutico del mundo por ventas y permitiría a Takeda aventurarse en el mercado de las enfermedades raras, para las que Shire tiene tratamiento.
- Etiquetas
- fusión
- takeda
- shire
- accionistas
Artículos relacionados

Pipireta cumple 17 años y sostiene su producción argentina con venta online
Con base en Paternal, la marca fundada por Eugenia Corigliano y Adrián Damiano comercializa por mayor y menor a todo el país y apoya su propuesta en ilustraciones originales de artistas argentinos, en un contexto de cambios de costos, consumo y competencia en el sector textil

MSC Cruceros redefine su invierno europeo 2027/2028: MSC World Europa al Mediterráneo
La naviera reorganizó itinerarios para concentrar su operación en el Mediterráneo Occidental y el Caribe Sur, con rutas de siete noches en Europa y opciones de 7 y 14 noches en el Caribe, un cambio que también alcanza a pasajeros con reservas previas y habilita alternativas y reembolsos

Cambrex habilitó su planta de High Point tras inspecciones previas de tres reguladores
La instalación de Carolina del Norte quedó autorizada para fabricar principios activos farmacéuticos aprobados en Estados Unidos, Japón y Australia, luego de completar inspecciones PAI de la FDA, la PMDA y la TGA, un paso que se apoya en la ampliación de US$ 38 millones finalizada en 2023 y suma capacidad comercial a menor escala

