“Tradicionalmente existe en Navidad y Reyes un repunte de las ventas y este año tuvimos un crecimiento de 6,6 % en los comercios. Desde el final de la convertibilidad, venimos con un crecimiento sostenido de la actividad”, sostuvo Furió en declaraciones a radio el Mundo.
El representante de la industria juguetera garantizó que el sector “no aumentará los precios”, y consignó que existen acuerdos con el Gobierno en ese sentido.
“No vamos a sumarnos a la especulación inflacionaria que generan algunos inescrupulosos y que lo único que consiguen es perjudicar a los que menos tienen. Los fabricantes mantendremos los precios de los juguetes, eso es lo que acordamos con el Gobierno”, remarcó Furió.
El industrial afirmó que en la actualidad, “50 % de los juguetes que se venden en el mercado se producen en Argentina”, y destacó la inversión en innovación que llevó a cabo el sector en los últimos años.
“Nosotros luchamos para que la industria siga creciendo como hasta el día de hoy. El sector invirtió en maquinarias e innovación. Queremos seguir creciendo para mantener los puestos de trabajo en el sector”, finalizó Furió.