Empresarios con Impacto reúne a más de 500 pymes con foco en gestión
La comunidad, creada en 2019 y nacida en pandemia con 10 miembros, articula encuentros presenciales y virtuales durante el año y se presenta como una red federal para que dueños de pymes compartan experiencias de gestión y enfrenten desafíos de crecimiento, en la previa del Día de las Pyme del 27 de junio

Empresarios con Impacto reúne a más de 500 empresas de distintas industrias y regiones del país con una propuesta centrada en el intercambio de experiencias de gestión y la colaboración entre dueños de pymes.
La comunidad se plantea como respuesta a un escenario “socioeconómico complejo” en el que “las reglas del juego cambian permanentemente” y donde el paradigma del “líder solitario” que toma decisiones en aislamiento “quedó obsoleto”. En ese marco, promueve redes de apoyo mutuo entre pares para el análisis y la toma de decisiones.
Leandro Schvartzer, fundador y director de Empresarios con Impacto, definió el origen del proyecto en términos de una necesidad específica dentro del universo pyme. “Notamos que faltaba una propuesta de valor para este segmento específico que son los dueños de PyMEs, que se sienten muy solos, que están abrumados, que tienen muchas dificultades”, dijo Schvartzer, fundador y director de Empresarios con Impacto. “Construimos este espacio para darles el valor que necesitan para escalar, desarrollarse, potenciar sus ideas y crecer”, agregó.
La red se inició durante la pandemia con 10 miembros y, con el tiempo, amplió su alcance hasta vincular a más de 500 empresarios de distintas industrias en todo el país. Entre los sectores mencionados se incluyen el textil, el tecnológico, el agropecuario, el alimenticio y el de servicios, con participación de líderes de todas las regiones.
El esquema de trabajo combina dinámicas participativas presenciales y virtuales a lo largo del año y por categorías. La metodología se describe como “basada 100% en experiencias de gestión” y orientada al “desarrollo integral del empresario”, con foco en la persona, su proyecto económico y el impacto en su ámbito de influencia.
Schvartzer sostuvo que la pertenencia a una red de pares modifica el proceso de decisión en el día a día de las compañías. “El camino del empresario PYME en la Argentina suele ser muy solitario y desgastante. Pertenecer a una comunidad de pares cambia por completo la forma de tomar decisiones”, dijo Schvartzer, fundador y director de Empresarios con Impacto.
En la previa del Día de las Pyme, que se celebra el 27 de junio, el directivo quedó disponible para ampliar sobre “verdades incómodas del crecimiento empresario”, los desafíos más comunes para dueños pyme en Argentina y herramientas concretas de gestión.
Artículos relacionados

JetSMART abre rutas desde Aeroparque a San Juan y Santiago del Estero
La aerolínea empezará a volar el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, con cinco frecuencias semanales por destino desde el Aeroparque Jorge Newbery, y pondrá pasajes a la venta desde $39.100 por tramo con tasas e impuestos incluidos, en el marco de un plan que prevé 23 aeronaves en el verano 2027

DXC abrió en Bangalore un centro de experiencia del cliente basado en IA
Con 200.000 pies cuadrados en uno de los principales corredores tecnológicos de la ciudad india, la compañía sumó un espacio que integra colaboración con clientes, un centro insignia de inteligencia artificial y capacidades de seguridad y operaciones, con foco en acelerar el paso de la experimentación a la implementación a gran escala

Nexo lanza en Argentina la Nexo Card y nombra a Andrés Ondarra
La compañía presentó una tarjeta cripto con modalidad dual débito y crédito sobre la red de Mastercard y confirmó que Ondarra asumirá como gerente general local el 1 de agosto, en una transición con Federico Ogue, en un mercado donde el 74,3% de los inversores ya posee activos digitales

