CJ dice que ha respondido a un pedido de L’Oreal para realizar una operación que algunos sitúan en US$ 1.070 millones. L’Oreal puso The Body Shop en venta en febrero luego de continuados meses de ganancias en retroceso.
Las empresas cosméticas surcoreanas están mirando hacia Europa, Estados Unidos y Japón alejándose del mercado chino debido a las crecientes tensiones políticas entre Seúl y Beijing a raíz del despliegue del sistema norteamericano de misiles defensivos en Seongju.
Los analistas explican que CJ busca complementar su línea de salud y belleza Olive Young con la compra de la marca británica que ya tiene amplia presencia en Asia. Olive Young, una unidad de CJ Olive Networks, registró ventas por valor de US$ 1,1 billón (millón de millones) el año pasado o US$ 757.600 millones más que el año anterior.
En cambio The Body Shop informó que sus ventas cayeron a 920,8 millones de euros el año pasado, que se comparan con 967,2 millones el año anterior. La compañía británica, fundada en 1976, tiene más de 3.000 locales en 66 países y da empleo a más de 22.000 personas. L’Oreal se la compró a su fundadora, Anita Roddick en 2006 en 652,3 millones de libras esterlinas o el equivalente entonces a US$ 1.150 millones. Luego, privatizó la compañía.