sábado, 23 de noviembre de 2024

Embraer le ha vendido 20 aviones a Alitalia

spot_img

Empiezan a llegar a Roma las veinte aeronaves comerciales colocadas por la industria brasileña en Italia. Son unidades Embraer E-190 y E-175. Las primeras ya se ven aparcadas en el aeropuerto de Fiumicino, segundo en volumen operativo (primero está Milán).

<p>Entre las grandes rutas de cabotaje figura justamente Roma-Mil&aacute;n, a la medida de los cinco E-190 para cien pasajeros. Los quince restantes quince son E-175 de 88 asientos. As&iacute; lo se&ntilde;ala el comunicado de Rocco Sabelli, director gerente de la compa&ntilde;&iacute;a de bandera.<br />
<br />
M&aacute;s tarde, el programa 2012/15 prev&eacute; agregar cuatro o cinco aviones de largo alcance (Airbus A330 o Boeing 777. MientraS, saldr&aacute;n de servicio los 767. En lo tocante a la compra de Embraer, la orden suma &euro; 400 millones.<br />
<br />
El resultado, hacia 2015, ser&aacute; la flota aerocomercial m&aacute;s joven de la Eurozona. Contar&aacute; con sesenta unidades 0 kil&oacute;metro y noventa renovadas. Pero la empresa arriesga afrontar una factura salada por decenas de millones, en caso de aplicarse las nuevas normas europeas sobre emisiones contaminantes. Ahora, la flota actual no las cumple totalmente.<br />
<br />
Sabelli reconoci&oacute; que &ldquo;adoptar esas reglas implica una carga financiera insostenible&rdquo;. Por su parte, el presidente del directorio, Roberto Colaninno, se reuni&oacute; con el gerente comercial de Embraer, Paulo C&eacute;sar de Souza e Silva, y le dijo lo mismo. Recalcando, de paso, que Italia hab&iacute;a preferido sus aeronaves y no las Sukhoi &iacute;talorrusas.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO