<p>Entre las grandes rutas de cabotaje figura justamente Roma-Milán, a la medida de los cinco E-190 para cien pasajeros. Los quince restantes quince son E-175 de 88 asientos. Así lo señala el comunicado de Rocco Sabelli, director gerente de la compañía de bandera.<br />
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Más tarde, el programa 2012/15 prevé agregar cuatro o cinco aviones de largo alcance (Airbus A330 o Boeing 777. MientraS, saldrán de servicio los 767. En lo tocante a la compra de Embraer, la orden suma € 400 millones.<br />
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El resultado, hacia 2015, será la flota aerocomercial más joven de la Eurozona. Contará con sesenta unidades 0 kilómetro y noventa renovadas. Pero la empresa arriesga afrontar una factura salada por decenas de millones, en caso de aplicarse las nuevas normas europeas sobre emisiones contaminantes. Ahora, la flota actual no las cumple totalmente.<br />
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Sabelli reconoció que “adoptar esas reglas implica una carga financiera insostenible”. Por su parte, el presidente del directorio, Roberto Colaninno, se reunió con el gerente comercial de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, y le dijo lo mismo. Recalcando, de paso, que Italia había preferido sus aeronaves y no las Sukhoi ítalorrusas.</p>
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Embraer le ha vendido 20 aviones a Alitalia
Empiezan a llegar a Roma las veinte aeronaves comerciales colocadas por la industria brasileña en Italia. Son unidades Embraer E-190 y E-175. Las primeras ya se ven aparcadas en el aeropuerto de Fiumicino, segundo en volumen operativo (primero está Milán).