El Airlander 10 es un vehículo volador híbrido con múltiples usos. Fue anunciado por su fabricante – Hybrid Air Vehicles — como la aeronave más larga del mundo. Su nueva versión, presentada el 23 de enero, es todavía más grande.
El nuevo diseño es 5% más largo e incluye muchas mejoras, como más eficiencia y más funcionalidad, según el fabricante. La compañía trabaja actualmente con Collins Aerospace y la Universidad de Nottingham en crearle propulsión eléctrica para que genere 90% menos de emisiones de carbono.
También dice la compañía que el Airlander 10, apodado en inglés “The Flying Bum”, solo necesita un mínimo de infraestructura y es muy silencioso. Acepta una carga máxima de 10 toneladas y puede estar en el aire durante cinco días avanzando a una velocidad máxima de 4.603 millas y hasta 20.000 pies de altura.
Sus posibles aplicaciones: defensa, seguridad, logística, viajes de lujo, vigilancia costera y marítima o transporte para clientes privados. Todo eso se puede lograr con diferentes accesorios e interiores.
La idea primera para el Flying Bum fue anunciada hace varios años, pero la nueva varsión se conoció recién el 11 de enero.