La frecuencia de compra se mantiene estable, el desembolso en cada acto de compra aumentó 53% y los hogares más pequeños -compuestos por una o dos personas-, son los que representan la mayor facturación para el canal y se les adjudica 47% del gasto aunque en el último año disminuyeron su participación.
“El segmento de alimentos es uno de los que gana más presencia en el último año junto a cuidado del hogar –que es el que más clientes suma-, siendo Farmacity una empresa con una oferta más diversificada“, detallan desde Kantar Worldpanel.
Dentro de los alimentos, snacks y galletitas son los que más incrementan su volumen de compra, entre las bebidas son las aguas saborizadas y, en cuidado personal, se destacan tintura y coloración, cremas, desodorantes y jabón de tocador.
El Ãrea Metropolitana (AMBA) incrementó su peso para el canal, mientras que el interior del país pierde presencia donde las regiones de litoral y central son las más afectadas.
Por otro lado, AMBA cuenta con más seguidores, donde aumenta en 9% la cantidad de visitas que se realizan al local mientras que el interior pierde levemente adeptos y disminuye un 10% su frecuencia de compra, con respecto al año anterior.
Todos los niveles sociales suman hogares. El nivel alto + Medio y el Medio bajo tienen casi la misma participación en Farmacity y, ambos, concentran el 64% del gasto total que se realiza en el canal.
La cima de la pirámide se adueña del 55% de la facturación del rubro alimentos, y del 60% de lácteos.
Categorías con mayor penetración y frecuencia en Farmacity |
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Penetración |
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Frecuencia |
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Desodorantes |
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Leches |
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Jabón de Tocador |
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Cacao en polvo |
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Dentífrico |
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Jugos en polvo |
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Cremas faciales |
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Desodorantes |
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Cremas Corporales |
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Galletitas |
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Fuente: Kantar Worldpanel |
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(*1) Central: Córdoba + Provincia de Buenos Aires (sin AMBA).
AMBA: Cap.Fed + GBA.
Litoral: Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe.