El rey de las farmacias

spot_img

La cadena Farmacity aumentó este año en 130 mil familias el número de clientes, según estimaciones de Kantar WorldPanel.

La frecuencia de compra se mantiene estable, el desembolso en cada acto de compra aumentó 53% y los hogares más pequeños -compuestos por una o dos personas-, son los que representan la mayor facturación para el canal y se les adjudica 47% del gasto aunque en el último año disminuyeron su participación.

 

“El segmento de alimentos es uno de los que gana más presencia en el último año junto a cuidado del hogar –que es el que más clientes suma-, siendo Farmacity una empresa con una oferta más diversificada“, detallan desde Kantar Worldpanel.

 

Dentro de los alimentos, snacks y galletitas son los que más incrementan su volumen de compra, entre las bebidas son las aguas saborizadas y, en cuidado personal, se destacan tintura y coloración, cremas, desodorantes y jabón de tocador.

 

El Ãrea Metropolitana (AMBA) incrementó su peso para el canal, mientras que el interior del país pierde presencia donde las regiones de litoral y central son las más afectadas.

 

Por otro lado, AMBA cuenta con más seguidores, donde aumenta en 9% la cantidad de visitas que se realizan al local mientras que el interior pierde levemente adeptos y disminuye un 10% su frecuencia de compra, con respecto al año anterior.

 

Todos los niveles sociales suman hogares. El nivel alto + Medio y el Medio bajo tienen casi la misma participación en Farmacity y, ambos, concentran el 64% del gasto total que se realiza en el canal.

 

La cima de la pirámide se adueña del 55% de la facturación del rubro alimentos, y del 60% de lácteos.

 

Categorías con mayor penetración y frecuencia en Farmacity

 

 

 

 

Penetración

 

Frecuencia

 

Desodorantes

 

Leches

 

Jabón de Tocador

 

Cacao en polvo

 

Dentífrico

 

Jugos en polvo

 

Cremas faciales

 

Desodorantes

 

Cremas Corporales

 

Galletitas

 

 

 

 

 

Fuente: Kantar Worldpanel

 

 

(*1) Central: Córdoba + Provincia de Buenos Aires (sin AMBA).

AMBA: Cap.Fed + GBA.

Litoral: Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO