El informe rescata el volumen de dinero de los que lideran los clubes de las principales ligas de Europa, analizando su origen, en el cual los magnates y jeques lideran y son los que impulsan el dinero del petróleo hacia la industria deportiva, expresó Gerardo Molina, director del estudio a nivel mundial.
El siguiente es el listado de los cuatro reyes del fútbol mundial, según Euromericas Sport Marketing España:
- Román Abramovich(Rusia / En el Chelsea)
El magnate ruso del petróleo fue el primer adelantado de todos los millonarios que llegarían después: compró el Chelsea en 2003, cuando era un equipo de media tabla, con poca relevancia, y logró formar un equipo campeón. Ganó 2 Premier League, 3 Copas de Inglaterra y 1 Europa League.
- (Qatar / PSG)
El actual emir de Qatar es propietario del PSG desde 2011; el club se financia con el fondo inversor Qatar Investment Authority, el mayor del mundo, y la gestión la administra Nasser Al-Khelaifi como presidente. Los qataríes han gastado una cantidad de dinero en el conjunto francés, formando una delantera codiciada en el mundo liderada por Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Actualmente, está en la búsqueda permanente por fichar al mejor jugador del mundo, Leonel Messi.
- Dmitry Rybolovlev(Rusia / En el Mónaco)
Este empresario ruso es propietario de Uralkali, una de las mayores empresas del sector industrial en la economía rusa, y en 2011 negoció con el príncipe Alberto de Mónaco para comprar el club. Pero no fue hasta 2013 cuando realizó sus inversiones más importantes con fichajes como el de Radamel Falcao, que alcanzó los 98 millones de dólares. La proyección es la de formar el equipo de las mejores 11 estrellas del mundo, según declaró el presidente del club en enero pasado.
- (Uzbekistán / En el Arsenal)
Magnate de los negocios deL país de Uzbekistán, es el hombre más rico de Rusia, con una fortuna calculada en 60 mil millones de dólares. Compró el 40% de las acciones del club inglés Arsenal. Su estrategia es invertir dinero para sólo ganar títulos. Y desde su llegada lo incrementó en un 45%, aplicándolo a la mejora de los salarios de los jugadores, al fichaje de nuevas estrellas y a un nuevo plan de marketing enfocado a Asia.