(EFE).- El puerto de Rotterdam (Holanda) confirmó su primera posición mundial en tráfico de toneladas métricas, según los datos proporcionados por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
Este puerto holandés recibió y envió en 1998, año al que se refiere Eurostat, un peso bruto de 315 millones de toneladas métricas, 78% de la cual es carga procedente de otros países.
El puerto de Singapur es el segundo puerto marítimo del mundo por detrás del de Rotterdam.
El puerto de Rotterdam, en el que trabajan 60.000 personas, tiene una superficie total de 105 kilómetros cuadrados, de los que 48 kilómetros cuadrados son de zonas industriales.
Amberes (Bélgica), Marsella (Francia), Hamburgo (Alemania), Le Havre (Francia) y Londres (Reino Unido) son los puertos más importantes de la Unión Europea por detrás de Rotterdam.
La mayoría de la carga del puerto de Rotterdam es producto a granel (234 millones de toneladas métricas), del que 48% es líquido, principalmente petróleo crudo.
(EFE).- El puerto de Rotterdam (Holanda) confirmó su primera posición mundial en tráfico de toneladas métricas, según los datos proporcionados por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
Este puerto holandés recibió y envió en 1998, año al que se refiere Eurostat, un peso bruto de 315 millones de toneladas métricas, 78% de la cual es carga procedente de otros países.
El puerto de Singapur es el segundo puerto marítimo del mundo por detrás del de Rotterdam.
El puerto de Rotterdam, en el que trabajan 60.000 personas, tiene una superficie total de 105 kilómetros cuadrados, de los que 48 kilómetros cuadrados son de zonas industriales.
Amberes (Bélgica), Marsella (Francia), Hamburgo (Alemania), Le Havre (Francia) y Londres (Reino Unido) son los puertos más importantes de la Unión Europea por detrás de Rotterdam.
La mayoría de la carga del puerto de Rotterdam es producto a granel (234 millones de toneladas métricas), del que 48% es líquido, principalmente petróleo crudo.