El pleito Apple- gobierno por San Bernardino está oficialmente terminada
Ganó el gobierno, abrirá el iPhone con ayuda de un tercero que proporciona un sistema par abrir el iPhone del terrorista. El FBI reivindicó su derecho a acceder a información en nombre de la seguridad nacional y la seguridad del pueblo.
Luego de meses de trabajo, el FBI encontró una forma de entrar al iPhone del autor de la masacre de San Bernardino. En una audiencia realizada hoy, los fiscales dijeron al juez que el nuevo método para entrar al teléfono es bueno y que la ayuda de Apple ya no se necesita.
"El gobierno ha logrado acceder a los datos guardados en el teléfono de Farook y por lo tanto ya no requiere la asistencia de Apple. La documentación no agrega detalles sobre la naturaleza del nuevo método, pero el resultado es que pone fin al juicio entre ambas partes que se prolongaba desde febrero.
El resultado es un final abrupto a este capítulo de la pelea del FBI contra la codificación. Todavía no se sabe cuántos iPhones podrían ser desbloqueados en el futuro. En un comunicado el Departamento de Estado prometió continuar sus esfuerzos por reunir información de dispositivos codificados. "Sigue siendo prioridad del gobierno asegurar que por imperio de la ley se obtenga información digital crucial para proteger la seguridad nacional y la seguridad pública, sea con la cooperación de las partes relevantes o mediante el sistema judicial".
Esto significa que seguramente vendrán otros juicios similares al que acaba de terminar.
Artículos relacionados

Universidad Austral relevó 80 interacciones que acercan a los agroinsumos biológicos
El estudio, publicado en *Business Strategy and the Environment*, analizó más de 80 adquisiciones, alianzas e inversiones de los últimos 15 años para explicar cómo las firmas dominantes de agroquímicos y fertilizantes sintéticos incorporan soluciones biológicas a su I+D y a sus carteras de productos en un mercado con potencial de crecimiento

Terrazas de los Andes suma Origen Gualtallary Chardonnay, primer blanco de la línea
El nuevo vino proviene de Finca Caicayén, en Gualtallary, Valle de Uco, y se incorpora a la colección enfocada en Indicaciones Geográficas de Mendoza desde 2019, con un proceso de elaboración con crianza en roble francés y un precio sugerido de $22.600 en el mercado local

Spotify presenta una retrospectiva móvil por sus 20 años con datos de escucha
La plataforma habilitó desde hoy “Spotify 20: Your Party of the Year(s)”, una experiencia dentro de la app móvil que repasa el historial musical de cada usuario con métricas como el primer día de uso y el artista más escuchado, y suma una playlist con 120 temas para guardar y compartir en redes

