El mundo en desarrollo avanza con energía nuclear

spot_img

Los reactores nucleares de próxima generación no van a ser adoptados en forma general si el público no confía en que sean seguros. 

Reactores rápidos, cuyos neutrones de alta velocidad pueden desintegrar los desechos nucleares, están en vías de comercialización. Ese mensaje es enviado desde Rusia, China e India. 

En una conferencia global patrocinada por la International Atomic Energy Agency la semana pasada en París, Russia e India hicieron una gran demostración de plantas que comenzarán a operar el año próximo  y de otros desarrollos que siguen en la fase de diseño. China, mientras tanto, describió un amplio esfuerzo de investigación y desarrollo para hacer que los reactores rápidos compongan por lo menos la quinta parte de la capacidad nuclear para 2030.

Pero los peligros inherentes de los reactores rápidos actuales también se explicaron en la conferencia de París, que concluyó unos días antes del aniversario de Fukushima hace dos años en Japón. Se dijo que la seguridad del combustible y la prevención de graves accidentes deben ser la primera prioridad para la investigación de reactores rápidos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO