El FT Business of Luxury Summit, /Reunión Cumbre del Lujo del Financial Times Business), organizada junto a Michel Dyens & Co., es considerada entre las principales reuniones anuales de los más altos ejecutivos de compañías de productos suntuarios, líderes del negocio del lujo y financistas de todo el mundo. La ultima reunión, la número 11, realizada en Monte Carlo, fue titulada Tecnología, Tradición y el Nuevo Consumidor. La propuesta era analizar la mejor manera de hacer frente a los imperativos competitivos de fomentar el trabajo tradicional de calidad mientras simultáneamente aprovechar la velocidad y accesibilidad de las nuevas tecnologías. Ver cómo encaja el lujo en la nueva cultura del comprar por click.
El orador que más preocupó a los asistentes fue Johan Rupert, presidente de Richemont, compañía dueña de Cartier and Van cleef & Arpels, quien advirtió a su público el daño que afronta el negocio del lujo con la creciente inequidad en riqueza y el resentimiento de los que “no tienen” con aquellos que hcen gala de relojes lujosos y joyas de altísimo valor.
“Lo que me quita el sueño es cómo va a hacer la sociedad para manejar el desempleo estructural y la envidia , el odio y la lucha de clases. La gente con dinero no va a querer mostrarlo. Si el mejor amigo de mi hijo tiene padres que perdieron su empleo, yo no voy a querer comprar nada ostentoso”.