El lujo frente a la envidia
La brecha entre ricos y pobres es cada vez más marcada en el mundo entero. La televisión y los medios muestran a los ricos luciendo objetos carísimos y transmitiendo un alto nivel de vida ante millares de ojos pobres que van aumentando su odio. Eso no conduce a nada bueno.
El FT Business of Luxury Summit, /Reunión Cumbre del Lujo del Financial Times Business), organizada junto a Michel Dyens & Co., es considerada entre las principales reuniones anuales de los más altos ejecutivos de compañías de productos suntuarios, líderes del negocio del lujo y financistas de todo el mundo. La ultima reunión, la número 11, realizada en Monte Carlo, fue titulada Tecnología, Tradición y el Nuevo Consumidor. La propuesta era analizar la mejor manera de hacer frente a los imperativos competitivos de fomentar el trabajo tradicional de calidad mientras simultáneamente aprovechar la velocidad y accesibilidad de las nuevas tecnologías. Ver cómo encaja el lujo en la nueva cultura del comprar por click.
El orador que más preocupó a los asistentes fue Johan Rupert, presidente de Richemont, compañía dueña de Cartier and Van cleef & Arpels, quien advirtió a su público el daño que afronta el negocio del lujo con la creciente inequidad en riqueza y el resentimiento de los que "no tienen" con aquellos que hcen gala de relojes lujosos y joyas de altísimo valor.
"Lo que me quita el sueño es cómo va a hacer la sociedad para manejar el desempleo estructural y la envidia , el odio y la lucha de clases. La gente con dinero no va a querer mostrarlo. Si el mejor amigo de mi hijo tiene padres que perdieron su empleo, yo no voy a querer comprar nada ostentoso".
Artículos relacionados

Clickie suma La Plata y proyecta abrir en Rosario con 100 profesionales
La plataforma de servicios para el hogar amplió su operación a la capital bonaerense y prevé iniciar actividades en Rosario, donde comenzará con 10 rubros y una meta de más de 1.000 profesionales registrados antes de fin de año, en un plan que la llevará a cinco ciudades del país

Pipireta cumple 17 años y sostiene su producción argentina con venta online
Con base en Paternal, la marca fundada por Eugenia Corigliano y Adrián Damiano comercializa por mayor y menor a todo el país y apoya su propuesta en ilustraciones originales de artistas argentinos, en un contexto de cambios de costos, consumo y competencia en el sector textil

MSC Cruceros redefine su invierno europeo 2027/2028: MSC World Europa al Mediterráneo
La naviera reorganizó itinerarios para concentrar su operación en el Mediterráneo Occidental y el Caribe Sur, con rutas de siete noches en Europa y opciones de 7 y 14 noches en el Caribe, un cambio que también alcanza a pasajeros con reservas previas y habilita alternativas y reembolsos

