El fútbol europeo facturó 33.400 millones de euros este año

spot_img

Las cinco principales ligas, con la inglesa al tope por tercer año consecutivo, generaron en 2013 13.500 millones de euros más que el año pasado. La Bundesliga se perfila como la nueva líder en ventas del 2014.

Según el informe anual “Economía y Finanzas en el fútbol,” elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing, presentado en Alemania, durante la temporada 2013 el mercado del fútbol en Europa registró un total de ingresos de 33.400 millones de euros, lo que representa un sustancial incremento con respecto a la temporada anterior (19.500 millones).

 

El total de esa cifra proviene de las recaudaciones de las cinco principales ligas del fútbol continental: la Premier de Inglaterra, Bundesliga de Alemania, Liga BBVA Española, Serie A de Italia y la Ligue 1 Francesa.

 

De las cinco más fuertes, la liga inglesa continúa por tercer año consecutivo, a la cabeza como la competición que más ingresos genera.

 

Los clubes del fútbol inglés generaron 8.200 millones de euros, seguidos por la Bundesliga que facturó en ese mismo periodo 7.400 millones.

 

Por su parte, la liga española continuó como la tercera competición europea con mayores ingresos, luego de percibir 2.800 millones de euros.

 

De acuerdo con el estudio de Euromericas Sport Marketing, detrás de las

“cinco grandes ligas”, figuran la liga de Rusia, la turca y la holandesa (645 millones).

 

Las actuales proyecciones calculan que para la próxima temporada, la liga líder en ingresos será la alemana, la cual ya muestra un notable crecimiento en sus ingresos, haciendo eje en sostenido record de asistencia a los estadios, volumen de ventas de licencias, marketing y por los derechos que se pagan por los contratos de transmisión de los partidos, ya se ha firmado el nuevo convenio para el 2014, el cual trae un incremento de un 37%.

 

El incremento se debe al apoyo de empresas patrocinantes que aumentan su nivel de pauta publicitaria, expresó Gerardo Molina, director de la muestra y especialista en los negocios del Marketing Deportivo.

 

 

El deporte se mantiene firme como el mercado de mayor prosperidad en el viejo continente y de cara al futuro el más sustentable.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO