El escándalo Petrobras salpica a Rolls Royce

spot_img

La firma de ingeniería británica Rolls Royce apareció nombrada en los documentos presentados a la justicia por un ex ejecutivo de Petrobras, con relación a coimas y sobornos en la petrolera estatal.

Rolls Royce aparece como responsable de participar en un gigantesco plan de sobornos de diez años de duración que pesa sobre la petrolera estatal brasileña. La acusación dice que la firma de ingeniería, proveedora de turbinas de gas para las plataformas de Petrobras, pagó coimas a través de un agente para conseguir un contrato de US$ 100 millones.

 

Las acusaciones fueron reveladas cuando el juzgado a cargo del caso dio a conocer 600 páginas de documentos que detallan el testimonio de Pedro Barusco, ex director de Sete Brasil, firma proveedora de las plataformas petrolíferas de Petrobras. Barusco, uno de los informantes en el caso, dijo haber recibido él mismo por lo menos US$ 200.000 de Rolls Royce en concepto de coimas.

 

La casa central ha dicho que no ha recibido detalles de la denuncia por parte de las autoridades brasileñas, pero agregó que “no tolerará conducta impropia”. Las acusaciones le caen en un momento en que la compañía está también siendo investigada en Gran Bretaña por coimas y sobornos en China, Indonesia y otros países.

 

En este momento en que en todo el mundo se está atacando la coima y el soborno con renovados bríos, estas acusaciones podrían ser muy serias para Rolls Royce, una compañía que participa en licitaciones de gobiernos en todo el mundo.

Rollos Royce trabaja en Brasil desde hace más de 10 años

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO