El BCRA aprobó la compra de los negocios de HSBC en Argentina por parte de Galicia
Esta operación incluye el banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros. La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado y requería la mencionada aprobación.

El Banco Central de la República Argentina aprobó la compra de todas las operaciones del grupo HSBC en la Argentina por parte de Grupo Financiero Galicia y de Banco Galicia. Esta operación incluye el banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros. La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado y requería la mencionada aprobación.
En este sentido, desde Galicia resaltan que en esta etapa no habrá ningún cambio para colaboradores y clientes, ni en su operatoria cotidiana.
Una vez cumplidos los términos y condiciones previstos en el Contrato de Compraventa y obtenidas las aprobaciones regulatorias restantes que pudieran corresponder, se realizará el cierre de la transacción, que será comunicado oportunamente.
La última etapa de este proceso será la integración de ambos bancos, para ofrecer una propuesta única a los clientes Galicia y a los clientes de HSBC, proceso que se estima puede llevar unos 6 meses.
De esta manera, se sumará a unos 750.000 clientes más entre individuos y empresas.
En este contexto, Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia, comenta: “nos afianza como el mayor grupo financiero del país y refuerza nuestro compromiso para continuar generando impacto en la sociedad y el ambiente donde hay mucho por seguir construyendo”.
- Etiquetas
- galicia
- hsbc
- Banco Galicia
Artículos relacionados

Scania desarrolla soluciones para traslado de personal en minería
La compañía amplía su oferta con vehículos especialmente configurados para transportar trabajadores en entornos de alta exigencia, con foco en seguridad, disponibilidad operativa y confort, en una iniciativa orientada a responder a requerimientos de operación continua en actividades con condiciones demandantes

Iveco amplía la gama Daily en Argentina con el 45-180 Hi-Matic y Euro VI
La compañía sumó al mercado local una nueva versión automática de 12 m³, relanzó el Daily 30-160 con normativa Euro VI y reorganizó su financiera IVECO CAPITAL con nuevos responsables regionales y locales, en un movimiento que busca ampliar opciones de producto, posventa y acceso al financiamiento

LG Electronics amplía su portafolio de bombas de calor residenciales en Europa
La compañía refuerza su oferta con equipos aire-agua, VRF y sistemas integrados de agua caliente sanitaria, y suma suministros para alrededor de 1.000 viviendas en España y proyectos en Belgrado, en un mercado que demanda mayor eficiencia energética y refrigerantes de bajo GWP

