El Banco Central de la República Argentina aprobó la compra de todas las operaciones del grupo HSBC en la Argentina por parte de Grupo Financiero Galicia y de Banco Galicia. Esta operación incluye el banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros. La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado y requería la mencionada aprobación.
En este sentido, desde Galicia resaltan que en esta etapa no habrá ningún cambio para colaboradores y clientes, ni en su operatoria cotidiana.
Una vez cumplidos los términos y condiciones previstos en el Contrato de Compraventa y obtenidas las aprobaciones regulatorias restantes que pudieran corresponder, se realizará el cierre de la transacción, que será comunicado oportunamente.
La última etapa de este proceso será la integración de ambos bancos, para ofrecer una propuesta única a los clientes Galicia y a los clientes de HSBC, proceso que se estima puede llevar unos 6 meses.
De esta manera, se sumará a unos 750.000 clientes más entre individuos y empresas.
En este contexto, Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia, comenta: “nos afianza como el mayor grupo financiero del país y refuerza nuestro compromiso para continuar generando impacto en la sociedad y el ambiente donde hay mucho por seguir construyendo”.