EE. UU.: fusiones aéreas improbables

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United, la más grande, acordó su unión con US Airways. Y American, la segunda, conversa con Delta. Pero es difícil que las autoridades les den luz verde.

(EFE).- Ejecutivos de las empresas American Airlines (la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos) y Delta Airlines han mantenido conversaciones preliminares sobre la posibilidad de fusionarse, asegura hoy (miércoles 7) el periódico The Wall Street Journal.

El matutino asegura que la semana pasada directivos de ambas empresas conversaron sobre la consolidación del negocio de las aerolíneas en Estados Unidos, “e incluso discutieron la posibilidad de una fusión entre los dos gigantes”.

Delta Airlines es la tercera mayor línea aérea de Estados Unidos y, en caso de concretarse la fusión (algo que los analistas ven como poco probable), se crearía la mayor empresa del sector.

Estos contactos entre American y Delta siguen a otras informaciones relativas a las negociaciones que American sostuvo con la aerolínea Northwest (la cuarta más grande del país), también para estudiar una posible fusión, y que se han interrumpido.

Asimismo, vale recordar que las aerolíneas United Airlines, la mayor de Estados Unidos, y US Airways, la sexta más grande, ya llegaron a un acuerdo de fusión que está siendo estudiado por las autoridades estadounidenses.

A juicio de los expertos, es difícil que United y US Airways reciban la aprobación de los entes reguladores para llevar a cabo sus planes de fusión, y una fusión entre American y Northwest, o American y Delta enfrentaría aun mayores problemas para pasar la investigación de las autoridades.

Para los expertos, una unión entre American y Delta es, además, menos conveniente que la fusión entre American y Northwest.

American y Delta son fuertes en las rutas dentro de Estados Unidos y en América latina, y son débiles en el sector del Pacífico, por lo que una fusión presentaría grandes redundancias en servicios.

En tanto, una unión de American y Northwest (que tiene una presencia muy fuerte en la zona del Pacífico) entregaría más rutas y beneficios a ambas empresas, aseguran los expertos.

(EFE).- Ejecutivos de las empresas American Airlines (la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos) y Delta Airlines han mantenido conversaciones preliminares sobre la posibilidad de fusionarse, asegura hoy (miércoles 7) el periódico The Wall Street Journal.

El matutino asegura que la semana pasada directivos de ambas empresas conversaron sobre la consolidación del negocio de las aerolíneas en Estados Unidos, “e incluso discutieron la posibilidad de una fusión entre los dos gigantes”.

Delta Airlines es la tercera mayor línea aérea de Estados Unidos y, en caso de concretarse la fusión (algo que los analistas ven como poco probable), se crearía la mayor empresa del sector.

Estos contactos entre American y Delta siguen a otras informaciones relativas a las negociaciones que American sostuvo con la aerolínea Northwest (la cuarta más grande del país), también para estudiar una posible fusión, y que se han interrumpido.

Asimismo, vale recordar que las aerolíneas United Airlines, la mayor de Estados Unidos, y US Airways, la sexta más grande, ya llegaron a un acuerdo de fusión que está siendo estudiado por las autoridades estadounidenses.

A juicio de los expertos, es difícil que United y US Airways reciban la aprobación de los entes reguladores para llevar a cabo sus planes de fusión, y una fusión entre American y Northwest, o American y Delta enfrentaría aun mayores problemas para pasar la investigación de las autoridades.

Para los expertos, una unión entre American y Delta es, además, menos conveniente que la fusión entre American y Northwest.

American y Delta son fuertes en las rutas dentro de Estados Unidos y en América latina, y son débiles en el sector del Pacífico, por lo que una fusión presentaría grandes redundancias en servicios.

En tanto, una unión de American y Northwest (que tiene una presencia muy fuerte en la zona del Pacífico) entregaría más rutas y beneficios a ambas empresas, aseguran los expertos.

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