Fue increíble: la compañía francoholandesa ofreció 35 centavos de euro por acción. Casi al mismo tiempo, la alianza local AirOne-Intesa reducía esa suma a un simbólico centavo. En Milán, el papel se derrumbó casi 13% y la fulminante intervención sindical le crea al gobierno de Romano Prodi otro grave problema político.
En realidad, según comunicado de QF a la Comissione nazionale per società e borse (Consob, Milán), se trata de un megaconsorcio. Lo integran SA Holdings, Evergeen –satélites de Sörös- y THL Transportation. Por su parte, está tiene porciones relevantes en Singapore Airlines, Cathay Pacific y Delta Air Lines.
Resulta llamativo que, en septiembre, Singapore declarase a Citigroup, asesor en la privatización de Alitalia, no tener interés estratégico en la compañía peninsular. Más tarde, operadores de Deutsche Bank insistían en “una solución vinculada en Asia sudoriental”, aunque sin mencionar al Quantum Fund.
Tras años de vaivenes, la acción de Alitalia en Milán representa apenas € 1.200 millones de capitalización bursátil. El estado, vía hacienda, aún controla 49,9% del paquete. La línea, fundada en 1947, tiene 20.000 asalariados en Italia y, en 2006, facturó por € 4.720 millones, con pérdidas netas por 625,6 millones. Su flota abarca 180 unidades y, el año pasado transportó casi 18.700 pasajeros.
Fue increíble: la compañía francoholandesa ofreció 35 centavos de euro por acción. Casi al mismo tiempo, la alianza local AirOne-Intesa reducía esa suma a un simbólico centavo. En Milán, el papel se derrumbó casi 13% y la fulminante intervención sindical le crea al gobierno de Romano Prodi otro grave problema político.
En realidad, según comunicado de QF a la Comissione nazionale per società e borse (Consob, Milán), se trata de un megaconsorcio. Lo integran SA Holdings, Evergeen –satélites de Sörös- y THL Transportation. Por su parte, está tiene porciones relevantes en Singapore Airlines, Cathay Pacific y Delta Air Lines.
Resulta llamativo que, en septiembre, Singapore declarase a Citigroup, asesor en la privatización de Alitalia, no tener interés estratégico en la compañía peninsular. Más tarde, operadores de Deutsche Bank insistían en “una solución vinculada en Asia sudoriental”, aunque sin mencionar al Quantum Fund.
Tras años de vaivenes, la acción de Alitalia en Milán representa apenas € 1.200 millones de capitalización bursátil. El estado, vía hacienda, aún controla 49,9% del paquete. La línea, fundada en 1947, tiene 20.000 asalariados en Italia y, en 2006, facturó por € 4.720 millones, con pérdidas netas por 625,6 millones. Su flota abarca 180 unidades y, el año pasado transportó casi 18.700 pasajeros.