El 25% de los pedidos ingresados ya se encuentra en instancia de inspección final por parte de personal técnico de la licenciataria, donde se verifica que dicha instalación se encuentra en línea con la normativa vigente. De ser aprobada, el usuario ya está en condiciones de solicitar la colocación del medidor.
La liberación de factibilidades sobre el Gasoducto Cordillerano Patagónico ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre Camuzzi, los gobiernos provinciales de Chubut, Neuquén y Río Negro y las autoridades nacionales competentes. La articulación entre las distintas instituciones permitió retomar la obra de potenciación del sistema que había quedado inconclusa, afectando el normal desarrollo de más de una veintena de localidades de las mencionadas provincias.
¿Cómo iniciar el trámite de conexión?
- Contactar a un instalador matriculado: el primer paso es comunicarse con un instalador matriculado, quien es la persona habilitada para diseñar y ejecutar la instalación interna, colocar los artefactos y garantizar que la conexión cumpla con todas las normas de seguridad vigentes. El listado de instaladores matriculados se encuentra disponible en la página web de la distribuidora.
- Ejecución de la instalación interna: el matriculado elegido deberá realizar el proyecto y llevar adelante las tareas necesarias para disponer la instalación en las condiciones tecnicas y reglamentarias establecidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
- Solicitud de inspección final: una vez finalizados los trabajos, el instalador matriculado deberá solicitar a Camuzzi la inspección final de la instalación.
- Solicitud del medidor: tras la aprobación de la inspección, el usuario ya se encontrará en condiciones de solicitar la colocación del medidor y comenzar a disfrutar del servicio de gas natural.











