DLS Archer adjudica el mayor contrato de perforación para YPF en Vaca Muerta
El acuerdo contempla cinco años de provisión y operación de siete equipos de perforación con tecnología avanzada y técnicas de Perforación Controlada por Presión, marcando un hito relevante para la industria energética argentina.

DLS Archer fue adjudicada con el mayor contrato para brindar servicios de perforación a YPF en Vaca Muerta, consolidando una alianza estratégica que impulsa el desarrollo del sector energético nacional. El acuerdo establece una vigencia de cinco años y contempla la provisión y operación de siete equipos de perforación de última generación.
Los equipos incorporarán tecnología avanzada e integrarán servicios de Perforación Controlada por Presión (MPD), técnica que permite optimizar la seguridad y eficiencia en la extracción de hidrocarburos. Este avance representa una mejora sustancial respecto de las condiciones previas, según informó la compañía.
La adjudicación refuerza la estrategia de crecimiento de DLS Archer, que en 2024 sumó la adquisición de ADA, subsidiaria de Air Drilling Associates Inc., diversificando el portafolio de soluciones para desarrollos no convencionales. Ambas compañías destacan el compromiso con la excelencia operativa y la sostenibilidad, en línea con las principales tendencias de la industria.
Dag Skindlo, CEO de Archer, señaló: “Este nuevo contrato fortalece notablemente nuestro posicionamiento en el mercado y la rentabilidad de nuestras operaciones locales. Estamos convencidos de que esto se traducirá en nuevas oportunidades de crecimiento en el corto y mediano plazo”. Por su parte, Gerardo Molinaro, vicepresidente de Land Drilling de DLS Archer, afirmó: “YPF es el actor principal en la industria y la firma de este nuevo contrato nos enorgullece, al tiempo que reafirma nuestro compromiso con la excelencia en todos los aspectos de nuestras operaciones”.
El acuerdo entre DLS Archer e YPF marca un paso decisivo para el desarrollo competitivo e innovador en Vaca Muerta y consolida una relación estratégica en la industria del petróleo y gas en Argentina.
Artículos relacionados

YPF Luz inauguró el parque solar El Quemado, de 305 MW, en Mendoza
El desarrollo fotovoltaico ubicado en Las Heras demandó una inversión de US$ 211 millones y comenzó a operar bajo el RIGI, con energía comercializada a través del MATER para abastecer a industrias, empresas y distribuidoras, en un proyecto que equivale al 11% de la potencia solar instalada del país

Accor suma proyectos Swissôtel en Santo Domingo y Novotel cerca del aeropuerto de Punta Cana
La compañía acordó con Noval Properties un desarrollo de uso mixto con 75 habitaciones y 180 residencias en la capital dominicana y avanzó con un hotel de 105 habitaciones a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con inversión de US$ 22 millones y apertura prevista para 2027

Georgalos suma alfajores de Mantecol y Toddy con versiones simples y triples
La compañía incorporó a su portafolio los alfajores Mantecol simple, Mantecol x3 y Toddy x3, con presentaciones de 40 g y 60 g, ya disponibles en kioscos de todo el país, en una categoría de consumo masivo donde las novedades se comparan y comentan en redes sociales y compiten por volumen y rotación

