Es un evidente intento por ampliar su negocio de teléfonos luego del fiasco del Galaxy Note 7. Harman, además de sistemas de audio, es experta en infotainment, telemática y seguridad conectada. Su experiencia en diseño e integración de alta tecnología en el vehículo, además de sus relaciones de larga data con las principales automotrices del mundo van a crear grandes oportunidades de crecimiento para el negocio combinado de ambas pues Samsung aportará su experiencia en movilidad conectada, semiconductores y canales globales de distribución.
El CEO de Harman, Dinesh Paliwal, dijo en una entrevista por televisión que está encantado con el acuerdo con samsung por US$ 8.000 millones.
“Cuando miramos la integración de estas dos compañías, puestas las dos juntas son una verdadera dinamita porque son tan complementarias”,” dijo Paliwal.
Las acciones de Harman subieron la friolera de 25% en cuanto se conoció la noticia de la compra a razón de US$ 112 por acción.
Harman es Nº 1 en fabricación de sistemas de infotainment para automóviles, que integran navegación, seguridad y conectividad de smartphones. También hace sistemas de audio de alta gama.
Cuando surgió hace unos meses la oportunidad de un acuerdo con Samsung, Paliwal dijo que descubrió que ambas compañías tenían tecnología complementaria, como pantallas de alta gama, conectividad 5G e inteligencia artificial.
“Totalmente complementarias. Juntas, podemos avanzar rápido en el concepto de la experiencia de manejo autónomo”, agregó Paliwal.
Samsung no proyecta fabricar autos, pero ve en la tecnología automotriz y el giro hacia vehículos autónomos conectados una prometedora área de crecimiento para vender sus semiconductores, monitores y sistemas móviles.